INFORMACIÓN GENERAL

Asumió la nueva Comisión Administrativa de ATE San Fernando

Asumió la nueva Comisión Administrativa de ATE San Fernando

Asumieron las nuevas autoridades de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Fernando.

IMG_20191129_202744En un acto en Virreyes, las nuevas autoridades asumieron el cargo por el cual fueron elegidos el 7 de agosto del corriente y que llevarán a cabo por el período 2019-2023.

Pamela Ortiz, secretaria General, manifestó sobre el resultado de la elección que “continuamos creciendo con el proyecto que tenemos en ATE San Fernando. Me emociona que los afiliados nos hayan elegido”.

Y en cuanto a los desafíos que vienen, Ortiz, expresó: “Hay que volver a recuperar derechos, políticas públicas para nuestro pueblo, sostener un Estado que vuelve y que está presente para nuestra Patria”.

“Representamos a los sectores de educación, salud, registro civil, Patronato de liberados, Aeropuerto de San Fernando, Transporte fluvial, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Social, Anses, Profé, IOMA, municipales y tenemos un montón de sectores a los que vamos a ir a ver para que encuentren en ATE la herramienta para que sus derechos puedan ser reivindicados”, destacó la secretaria General.

Consultada sobre los trabajadores municipales, Ortiz opinó que “queremos discutir paritarias, condiciones de trabajo, pases a planta y recategorizaciones pero también quiero destacar que hemos tenido mesas de apertura, de diálogo en el Municipio y que se han comprometido a seguir trabajando en esas realidades para que los trabajadores municipales sepan que hay un sindicato que los representa como un municipio que los va a jerarquizar”.

En cuanto al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero, la dirigente opinó: “Esperamos que la política de salud sea poder tener acceso a la salud, tener insumos. Que se pueda garantizar una salud pública, gratuita y de calidad que se garantizaba y este último gobierno la vació”.

En tanto, Gustavo Mastroianni, integrante la nueva comisión y que ocupó anteriormente el cargo de secretario General, destacó la importancia de que Ortiz ocupé ese cargo. Al respecto dijo: “Costó que se entendiera que Pamela tenía la capacidad para estar ahí, que era la mejor para ocupar el cargo de secretaria General. Incluso costó con las propias compañeras. Es un cambio cultural para el que hay que trabajar. No es una cuestión de la mujer, es una cuestión de los trabajadores como clase. Definirse como clase significa eso, tratar al otro como un par”, y agregó: “Las compañeras están mejor capacitadas para ocupar un lugar de conducción. Hay que acompañar y sostener porque hay una sociedad patriarcal que impide que estas cosas puedan suceder. Me pone muy orgulloso que el 70% de la Comisión esté compuesto por compañeras trabajadoras, que puedan administrar y definir las políticas de un sindicato”.

En relación a los nuevos gobiernos que asumen, tanto a nivel provincial como nacional, Mastroianni destacó: “Van a tener que tener gestos hacia los trabajadores que van a favorecer este diálogo de ida y vuelta más allá de la cuestión salarial reivindicativa, que tenemos atrasado, también hay otras cuestiones a discutir como las condiciones laborales, salud laboral, carreras. Hay temas que no hacen al presupuesto pero que sí nos permiten a los trabajadores conquistar derechos. Esperamos y creemos que estas cuestiones se van a ir dando con los tres Estados (nacional, provincial y municipal).

Y finalizó diciendo: “Creemos ademas que va a haber un gran imparto en el sector privado, se va a reactivar y por lo tanto vemos que va a haber un buen diálogo. Por eso es tan importante mostrar la unidad con CTA y CGT. Es fundamental que el movimiento obrero organizado esté respaldando todas y cada una de las medidas que tiendan a traer distribución de riqueza en el pueblo”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 8