INFORMACIÓN GENERAL

Aumentaron las inscripciones para terminar la primaria y la secundaria de adultos

Aumentaron las inscripciones para terminar la primaria y la secundaria de adultos

Desde la provincia adjudican el auge al impulso y el compromiso con la terminalidad educativa. Actualmente hay 8 modalidades de Educación para Adultos con presencia en los 135 municipios bonaerenses.

En comparación al 2017, la cantidad de inscriptos se incrementó el 46% (111.883) durante el 2018. El dato lo dará a conocer hoy en un anuncio oficial que realizará María Eugenia Vidal, a partir de las 9:30, en el SUM de Gobernación.

La mayoría de estas personas afuera del sistema educativo está centrada en 32 municipios, la mayoría del conurbano: Berisso, Ensenada, La Plata, Magdalena, Punta Indio, Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Hurligham, General San Martín, Tres de Febrero, Ituzaingo, Merlo, Morón, JoséC.Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Miguel y Mar del Plata.

Según el detalle del incremento en las estadísticas, este año lectivo se inscribieron 352.677 jóvenes mayores de 18 años, contra los 240.794 mil del año pasado. Al mismo tiempo, fuentes gubernamentales, sostuvieron que en la Provincia funcionan 2.579 espacios físicos para la educación de adultos y en 2016 y 2017, el promedio de egresados bajo la modalidad de educación de adultos fue de más de 75 mil personas.

“Se pone especial énfasis en aumentar la cantidad de alumnos de las 8 modalidades diferentes de terminalidad educativa que tienen presencia en los 135 municipios de la Provincia. Se proyecta incluir a 450 mil jóvenes y 40 mil beneficiarios de programas sociales durante 2018”, indicaron desde la gobernación bonaerense.

Actualmente existen 8 modalidades de la Educación para Adultos:

- Primaria, dirigida a todos los jóvenes y adultos mayores de 14 años.

- CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario), para personas que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios;

- FinEs Trayecto Secundario.

- FinES Deudores de Materias.

- CEBAS (Centros Especializados de Bachilleratos para Adultos con Orientación en Salud).

- Secundaria con Oficios, vincula la formación secundaria con la formación profesional.

- Educación a Distancia o Semipresencial, a través de un Campus Virtual.

- Bachillerato de Adultos.

Además, según confiaron, “se trabaja en la terminalidad educativa de los jóvenes, adultos y adultos mayores privados de su libertad. Su finalidad es garantizar el derecho a la educación a través de cualquiera de las ofertas que tiene la Modalidad de Adultos para la educación primaria o secundaria”.

Según la cifras que maneja el Ejecutivo, la Terminalidad educativa en números para este 2018 aumentó en un 46% (111.883) personas más para terminar la primaria y la secundaria que en 2017. Durante este año hubo 352.677 frente al número de inscriptos del periodo anterior que fue de 240.794.

Además, se espera alcanzar a 450 mil jóvenes y 40 mil beneficiarios de programas sociales durante 2018.

Cabe destacar que, según el último censo realizado en 2010, el 31% de los adultos de la Provincia de Buenos Aires no finalizó sus estudios primarios y/o secundarios. En cifras, eso significa que más de 2 millones y medio de adultos de 18 a 60 años no habían terminado la escuela.

Fuente consultada: La Tecla

 


  1. victor ponce
    victor ponce 5 junio, 2019, 18:41

    quiero terminar el secundario

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + = 14