INFORMACIÓN GENERAL

Avanza la obra de la nueva Escuela de Oficios de nuestra ciudad

Avanza la obra de la nueva Escuela de Oficios de nuestra ciudad

En el nuevo y moderno edificio que se construye sobre Ruta 202 se dictarán cursos de albañilería, plomería, electricidad, carpintería, soldadura, placas de yeso, pinturería, gasista y jardinería, entre otros.

Escuela d Oficios IIEl intendente visitó la obra de la nueva Escuela de Oficios municipal sita en Ruta 202 y Maipú. Allí se dictarán cursos que permitirán una rápida salida laboral, complementando la demanda potencial del futuro Parque Industrial de San Fernando.

Durante su visita, Juan Andreotti expresó: “Vinimos a recorrer una obra muy importante para nuestra ciudad. Tenemos otras que son en convenio con PyMEs de San Fernando, pero ésta es la segunda construida con fondos municipales”, dijo y agregó: “Nos permitirá enseñar muchísimos oficios que no solamente tendrán salida laboral como albañilería, electricidad o jardinería, entre otros, sino que vamos a celebrar convenios con el futuro Parque Industrial del Municipio para que las empresas que necesitan vecinos de San Fernando capacitados en determinados oficios, los puedan incorporar”.

Y completó: “Seguimos invirtiendo en materia educativa, como lo venimos haciendo hace mucho tiempo. Este año hicimos a nuevo 7 escuelas, renovamos todos nuestros Jardines Maternales Municipales y estamos haciendo otro a nuevo. Próximamente con fondos nacionales, construiremos uno nuevo en el barrio Villa Jardín para la provincia de Buenos Aires, para que cuando se retome la presencialidad, tengamos cada vez mejores establecimientos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, agregó: “La Escuela de Oficios es una obra más que avanza, muy importante para los vecinos de San Fernando porque tendrán una gran salida laboral. Esto forma parte de un gran plan en materia educativa, como por ejemplo, el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. Además, estamos agregando carreras nuevas al Centro Universitario. Esto confirma la importancia que tiene la educación y el medio ambiente para el Municipio, y es la base de una herramienta más para los vecinos, que pueden inscribirse para obtener un título o aprender un oficio para tener una salida laboral”, finalizó la funcionaria.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 18