POLÍTICA

Axel Kicillof y Sergio Massa recorrieron el Poli N°6 y el Hospital Municipal

Axel Kicillof y Sergio Massa recorrieron el Poli N°6 y el Hospital Municipal

Por Sabrina García

El jefe comunal Luis Andreotti recibió a los precandidatos del Frente de Todos Axel Kicillof, Sergio Massa y Malena Galmarini. Junto a los precandidatos Juan Andreotti (a intendente), Alicia Aparicio (a diputada nacional) y Matías Molle (a diputado provincial) recorrieron el Polideportivo Nº 6 y el Hospital Municipal.

Andreotti Kicillof y MassaReferentes del Frente de Todos, fuerza que lidera a nivel nacional Alberto Fernández, recorrieron instalaciones municipales de San Fernando. El intendente de San Fernando Luis Andreotti junto al precandidato a intendente, Juan Andreotti, recibió al precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al precandidato a primer diputado nacional, Sergio Massa. Los acompañaron los precandidatos a diputada nacional, Alicia Aparicio, y a primer concejal, Santiago Aparicio; y los precandidatos a diputado provincial, Malena Galmarini y Matías Molle.

Al respecto, el intendente Luis Andreotti, expresó: “Estuvimos mostrando la tarea que hemos hecho desde el Municipio y hablando sobre lo que pensamos que se puede avanzar desde los distritos en cuanto a la autonomía, descentralización y que la Provincia cumpla con sus funciones básicas en salud, educación, justicia y seguridad. La calidad de vida de cada uno de los ciudadanos mejoraría el doble si tendríamos cubiertas esas áreas”.

Y agregó: “Es momento de parar con la transferencia de riqueza de los pobres a los ricos y eso se hace en los tres órdenes: municipal, provincial y nacional. Hay que tener bastante orden en el tema económico y evitar que, a través de los servicios públicos como la luz, se hagan transferencias abismales a los sectores más vulnerables”.

En tanto el precandidato a gobernador y actual diputado nacional, Axel Kicillof, manifestó: “En la Provincia ha habido una tijera para recortar los presupuestos en educación y salud. Por ejemplo, al Hospital Provincial que se encuentra en San Fernando le falta todo y el intendente ha tenido que ocuparse de que a los vecinos no les falten las cosas y para eso lo tiene que financiar con dinero municipal, es suplir y reemplazar lo que la gobernadora no hace”.

“Nosotros hemos contestado desde la política con la unidad. Estuvieron hoy Sergio Massa y Malena Galmarini caminando con nosotros y como verán nos resulta muy fácil. Para nosotros es una alegría enorme, hemos estado también con el candidato a intendente que tiene un conocimiento minucioso de la obra que se ha hecho y nos han pedido el compromiso, que es lo que les hemos dado para acompañar a San Fernando en el próximo período”, concluyó Kicillof.

¿Campaña sucia?

A partir del conflicto en Ecocarnes varios funcionarios del gobierno nacional responsabilizaron del ataque a “sindicatos k”. Sin embargo, los trabajadores desde un primer momento nombraron como responsable a Beto Fantini, sindicalista alineado con el macrismo. Consultado sobre este hecho y la posibilidad de una camapaña dura, Kicillof dijo: “No hemos hablado sobre ello pero leí toda esa información. Nos quieren tener en medio de una campaña sucia, se reparten entre los funcionarios y la gobernadora. En su caso es sorprendente porque en la elección pasada ella se mostraba como bondadosa, casi ecuménica y que prometía de todo, ahora no promete nada porque no a cumplido nada y se dedica a acusar a quiénes somos oposición”.

Y agregó: “Nosotros lo único que queremos discutir son propuestas y hablar del presente. No se puede tapar la enorme ausencia que tiene la gobernadora por una política del presidente Macri. Hay problemas en comercios, producción. Acá, en Fate está produciendo la mitad de lo que producía en el 2015. Eso es responsabilidad en primer lugar del gobierno nacional y después de la gobernadora. Porque otros gobernadores se han ocupado pero acá no lo resuelve. Queda en las espaldas de los intendentes que afortunadamente, como pasa en San Fernando, con gestiones excelentes se ha podido sustituir e impedir que esas medidas descarguen sobre los vecinos y vecinas”.

Finalmente, Kicillof expresó: “Queremos poner la Provincia en marcha, no queremos que cierre ninguna fábrica más, que echen a laburantes o que los jubilados estén sin remedios”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 4