INFORMACIÓN GENERAL
Barrio Santa Rosa: una víctima de violencia de género asesinó a su agresor
Por Sabrina García
La mujer, que había denunciado ser víctima de violencia de género, se defendió con un cuchillo de cocina.
David Rives, de 34 años, había recuperado su libertad hace pocos meses tras ser detenido por violencia de género contra su pareja. La semana pasada, se cree que en un contexto de agresión, recibió una herida de arma blanca por parte de su mujer (la denunciante de violencia de género). El hombre fue trasladado al Hospital Petrona V. de Cordero donde falleció.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) a cargo de la Dra. Gabriela Conte dispuso la aprehensión de la mujer identificada con las siglas SRA de 38 años, tras el fallecimiento de su pareja, David Rives, a causa de una herida de arma blanca.
Fuentes oficiales indicaron que, previo a la agresión que derivó en el homicidio mencionado, la mujer detenida declaró a la policía que Rives había regresado al domicilio con la herida tras una discusión y un posterior retiro del lugar, sin brindar mayores detalles.
Sin embargo, la investigación llevada adelante por el Grupo Técnico Operativo (GTO) y la Policía Científica, que realizó un relevamiento en el domicilio y recabó rastros de sangre y placas fotográficas, tomó un giro a partir de testimonios.
Contexto de violencia de género
Los testimonios recabados por los investigadores indicaron que la mujer sufría maltratos físicos por parte de Rives. Se estableció, además, que la víctima había recuperado su libertad hace aproximadamente cuatro meses, tras haber estado detenido previamente por causas relacionadas con violencia de género ejercida contra su pareja (ahora acusada por homicidio).
Los detalles de la reconstrucción sugieren que Rives agredió físicamente a su mujer y ella se defendió con un cuchillo de cocina, que le causó una herida fatal.
La mujer está detenida bajo la carátula de Homicidio y a disposición de la Justicia para las indagatorias correspondientes.
Si sos víctima o conocés a alguien que sea víctima de violencia de género, comunicate con la Línea 144. Es gratuita y brinda atención, contención y asesoramiento todos los días del año, las 24 horas.

