DEPORTES

Bernabé Ferreyra, el jugador que Tigre mencionó en el reto que se hizo viral

Bernabé Ferreyra, el jugador que Tigre mencionó en el reto que se hizo viral

El reto que se hacen los clubes para elegir al jugador que marcaron la historia del Club se hizo viral. Tigre mencionó a Bernabé Ferreyra como el delantero que marcó la historia de Tigre.

Desde la cuenta oficial del Deportivo Independiente, de Medellín, Colombia retaron a Tigre a nombrar cuál fue el jugador que marcó la historia deportiva del club Matador. Y la respuesta de Tigre fue Bernabé Ferreyra.

“¡Hola, @DIM_Oficial Aceptamos” (el reto) respondieron desde la cuenta del Club Atlético Tigre y agregaron: “Elegimos a Bernabé Ferreyra, uno de los jugadores que marcaron la historia del fútbol argentino. Su venta a River Plate por $35.000 fue récord mundial en 1932, marca que fue superada 17 años después”.

 

El santafesino debutó en Tigre en 1929. En el equipo de Victoria saltó a la fama, fue elegido como el mejor jugador de los años ’30. En 1930 lo prestó a Huracán, luego fue a préstamo a Vélez Sarsfield. Regresó al Club Atlético Tigre en abril del ’31. De esa temporada se recuerda el partido en la cancha de Boca en el cual su equipo iba perdiendo por dos goles con San Lorenzo de Almagro faltando 10 minutos de juego y Ferreyra la catapulta en ese lapso hizo tres tantos logrando la victoria para el Matador.

En 13 partidos convirtió 19 goles que quedaron grabados en la memoria de todos los hinchas Tigrenses.

En 1932, Tigre lo vendió a River Plate por la suma de $ 35.000, convirtiéndose la cifra más alta abonada hasta ese momento por el pase de un jugador en el fútbol mundial. De hecho esta transacción le valió a River el apodo de Millonarios.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 13