INFORMACIÓN GENERAL

Buscan intensamente a una joven

Buscan intensamente a una joven

Por Sabrina García

La joven Jennifer del Carmen Muro Cadillo tiene 22 años, es estudiante de abogacía en la UADE y desapareció el lunes 23 de febrero cuando se dirigía a la embajada de Brasil para realizar un trámite migratorio. Hay sospechas de un ex compañero de trabajo que actualmente se encuentra imputado en la causa por contradicciones en su declaración.

Lourdes, mamá de la joven, fue entrevistada por el programa radial “El show de la hora libre” por FM Encanto y comentó detalles de la desaparición. Según relata su madre, el día domingo 22 de febrero Jennifer se contactó telefónicamente a Perú y le comentó que estaba preparando la documentación para presentarse al otro día en la Embajada de Brasil. Ese fue el último contacto que tuvo con la joven, actualmente la buscan intensamente.

La joven, de nacionalidad peruana, reside actualmente en la localidad de Don Torcuato y tenía planeado viajar a Brasil. “Mi hija habla muy bien el portugués y unos compañeros de la Universidad le comentaron sobre un trabajo en Sao Pablo, Brasil, Ella estaba entusiasmada y estaba haciendo los trámites migratorios para viajar”, comentó Lourdes, mamá de la joven.

Al no tener noticias de su hija, Lourdes viajó a la Argentina a emprender la búsqueda de su hija. La causa está siendo investigada por la UFI 21 del Departamento Judicial San Martín . Se sospecha que la joven e encuentra secuestrada.

Según relata su madre, hay un imputado en la causa por “contradicciones en su declaración”. Se trata de Carlos Smith, quien fuera un ex compañero de trabajo de Jennifer. “Él solía llamar a casa, cuando yo atendía él cortaba, cuando atendía mi hermana le hablaba”, relató la hermana de la joven y agregó: “La acosaba, no aceptaba ser un amigo o un ex compañero”.

Lourdes comentó que el imputado reconoce haber estado con la joven la mañana de su desparición: “Le ofreció llevarla a la Embajada de Brasil para hacer los trámites. Nunca llegaron y él dice que la había invitado a tomar un helado y luego la dejó en la estación Boulogne (del ferrocarril Belgrano Norte, en San Isidro)”.

Al ser interrogado por la policía, Smith declaró que la dejó en el andén donde pasan los trenes que van rumbo a Capital Federal. En la heladería que frecuentaba Jennifer dijeron que la conocen, pero que no la vieron ese día.

La madre aseguró que “hay otra pista”, orientada en el mismo sentido de la hipótesis familiar: el secuestro. Además, confirmaron que los funcionarios judiciales esperan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Mientras aguardan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para obtener más datos, su hermana comentó: “Me extraña que haya aceptado la invitación, no tenía ningún interés en esta persona. Ella nos dijo que no quería tener ninguna relación, es extraño que justo haya sido la última persona que la vio”.

Para aportar información sobre la ubicación de la estudiante universitaria, llamar al 2058-0185 o al 15-3887-0265.

Entrevista gentileza del programa “El show de la hora libre”


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 7 =