INFORMACIÓN GENERAL

Capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar al personal del Concejo Deliberante

Capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar al personal del Concejo Deliberante

Profesionales del área de Salud Pública del Municipio brindaron un curso para los empleados del Concejo Deliberante, establecimiento que además incorporó recientemente un desfibrilador automático y un kit de emergencias. El objetivo es enseñar la correcta técnica de Resucitación Cardio Pulmonar en todas las dependencias de la Comuna con el fin de preparar al personal para intervenir en caso de emergencias.

La capacitación en Resucitación Cardio Pulmonar básica -conocida como RCP- permite saber cómo actuar en caso que alguna persona sufra un accidente cerebrovascular, y pueda mantenerse vivo hasta la llegada de la ayuda médica. En estos sucesos, el tiempo de reacción de quienes ayudan hace la diferencia entre la vida y la muerte. Por esta razón, profesionales del área de Salud Pública del Municipio capacitan a todo el personal de la Comuna.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio expresó: “Este curso es muy importante para que en el momento que ocurre un paro cardio-respiratorio la persona pueda ser asistida rápidamente. Por eso es importante que capacitemos a todo nuestro personal, que constantemente está en contacto con gente”.

En tanto, el Dr. Jorge Cosenza, director de Servicio de Emergencias del Municipio, estuvo a cargo de la capacitación de RCP, y expresó: “Estas charlas están enmarcadas en un Programa que iniciamos hace 4 años. Primero lo empezamos a hacer en los colegios primarios y luego en los secundarios de toda la zona de San Fernando, tanto a alumnos como docentes”.

Asimismo, Aparicio, dijo: “Siempre debemos estar preparados y saber cómo actuar ante una situación de estas características. Hoy nos brindaron una charla teórica y práctica sobre un maniquí para saber cómo tratar a la persona en riesgo de salud”.

Al finalizar la jornada, el Dr. Cosenza explicó: “Es importante saber que hay que actuar dentro de los 3 o 4 primeros minutos. Por cada 1 minuto que se pierde en actuar sin hacer nada, se pierde un 10% de probabilidades de que la persona sobreviva”.

En el año 2013 salió la Ley Nacional que incentiva a dictar cursos de RCP básico en todos los secundarios y también en niveles terciarios y universitarios.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 3