INFORMACIÓN GENERAL

Cáritas realizó su tradicional Colecta Anual en nuestra ciudad

Cáritas realizó su tradicional Colecta Anual en nuestra ciudad

El intendente participó de la campaña solidaria en la ciudad que Cáritas Argentina lleva adelante en todos los puntos del país. Cientos de jóvenes recorrieron las calles del Municipio recolectando dinero para asistir a los más necesitados.

4La ONG Cáritas Argentina llevó adelante su tradicional Colecta Anual, con jóvenes de la comunidad católica de todo el país recolectando fondos para asistir a los más necesitados. El Municipio acompañó la campaña local, organizada por la Parroquia ‘Nuestra Señora de Aránzazu’.

El intendente Luis Andreotti estuvo presente y compartió un momento de reflexión junto a los voluntarios y el párroco de la iglesia, Jorge Luis Lagazio.

“El esfuerzo que hace el Municipio colaborando a Cáritas durante todo el año en la encomiable tarea social que realizan, es para nosotros un vínculo que nos obliga a reforzar cada día”, festejó el Secretario de Gobierno, Luis Freitas.

“Sabemos que la situación social ha ido empeorando en este último tiempo, por esos tenemos el compromiso de redoblar los esfuerzos para poder paliar esta situación y ayudar a los que más lo necesitan. El Papa Francisco permanentemente remarca la ayuda que debemos dar al que más lo necesita, y para nosotros es un placer poder estar compartiendo estos lindos momentos donde voluntarios aportan tiempo, esfuerzo y una vocación solidaria”, agregó.

María Cristina Lattuada, coordinadora General de Cáritas Aránzazu, explicó: “Es la colecta del año donde Cáritas sale a la calle, este año bajo el lema ‘La solidaridad empieza por dar’, y sabemos que dar se da con las manos y lo que da sale del corazón. En el día de hoy tuvimos mucha convocatoria, tuvimos un mes de trabajo intensivo en escuelas, calles y en las pastorales. Nos interesa mucho que se viva como fiesta de la comunidad más allá de lo que la alcancía pueda recaudar. Son tiempos difíciles y es el único momento en el año en que Cáritas junta dinero”.

En este sentido, destacó que “el intendente siempre está presente acompañando a Cáritas a través de alimentos, los docentes que trabajan en los centros misionales, los talleres municipales, el apoyo escolar y las cosas que Cáritas va necesitando, es muy interesante esto de estar ligado Municipio e iglesia”.

Los jóvenes que salieron a recolectar manifestaron su entusiasmo. Micaela, una sanfernandina que nunca se pierde la campaña, expresó: “Estas acciones ayudan a darnos cuenta que hay otra personas que necesitan ayuda y está muy bueno que nos despertemos de esa realidad que está al lado nuestro”.

Por su parte, la adolescente Clara consideró que “la solidaridad es ayudar al otro sin buscar nada a cambio, es algo bueno para el alma”.
“Venimos para ayudar y recaudar para los que más lo necesitan. Durante toda la mañana vamos a recorrer todo el distrito con las alcancías, tenemos muchas expectativas”, agregó Marcos.

Estuvieron presentes en la actividad varios funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales de San Fernando.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 7