CULTURA

Carnaval Sanfernandino: una celebración virtual desde el Teatro Martinelli

Carnaval Sanfernandino: una celebración virtual desde el Teatro Martinelli

El Municipio adaptó su propuesta al contexto de pandemia y presentó Carnaval Sanfernandino, un streaming desde el Teatro Martinelli donde se pudo apreciar un despliegue representativo de las murgas por la cuenta de Facebook Cultura San Fernando.

2 (1)Ante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus, el tradicional evento organizado por el Municipio que año a año convoca a miles de vecinos y vecinas, se adaptó al nuevo contexto y brindó entretenidas propuestas para garantizar un disfrute cuidado.

En ese sentido, la Dirección General de Cultura y Turismo junto a la Red de Murgas presentó Carnaval Sanfernandino, un streaming desde el escenario del Teatro Martinelli donde se pudo apreciar un despliegue representativo de murgas locales desde la cuenta de Facebook Cultura San Fernando.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañó las jornadas en el teatro y explicó: “En esta nueva dinámica que atravesamos con la pandemia quisimos hacer llegar a todo el pueblo de San Fernando la alegría del carnaval desde el Teatro Martinelli con un colorido streaming. No pudieron estar todas las murgas porque es un espacio chico y tenemos que respetar el protocolo sanitario, por eso participaron 4 murgas en representación de las 30, porque el objetivo es llevar a todos los vecinos la alegría del carnaval”.

En tanto, el director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia agregó: “Todos sabemos que estamos pasando una situación muy difícil por el coronavirus y es imposible poder realizar el carnaval como estábamos acostumbrados en San Fernando. Desde el Teatro Martinelli llevamos adelante un encuentro de dos jornadas con 2 murgas por noche y en la cuenta de Facebook Cultura San Fernando quedará guardado el streaming para quien quiera acceder a ese contenido y revivir la fiesta de carnaval”.

Los murgueros también opinaron sobre esta nueva modalidad. Por ejemplo, Oscar de Arco Iris, manifestó: “Estamos muy agradecidos al Municipio que nos permitió estar en representación del resto de las murgas en esta nueva edición del carnaval y poder seguir demostrando lo que nos gusta hacer, lo que llevamos en el corazón, la música del barrio”.

Por último, Joaquín, integrante de Pasión Murguera, celebró: “Venimos de un año muy difícil y desde nuestro lugar por lo menos tratamos de llevar la alegría del carnaval desde este formato digital para que todos los vecinos de San Fernando lo puedan disfrutar”.

Fuente: San Fernando Municipio

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 2 =