INFORMACIÓN GENERAL

Caso Georgina Díaz: la sentencia se dará el 11 de abril

Caso Georgina Díaz: la sentencia se dará el 11 de abril

Piden perpetua para José Luis Núñez, imputado por el “homicidio calificado por alevosía” de Georgina Díaz, de 25 años, quien al momento de desaparecer estaba junto a su hijo de 2 años (Thiago), el que nunca pudo ser localizado.

José Luis Núñez (55), es juzgado por el crimen de su hijastra, Georgina Díaz (25), quien se encontraba junto a su hijo, Thiago al momento de ser asesinada. El menor continúa desaparecido.

En los alegatos, el fiscal Juan Salinas se pronunció por la aplicación de la pena máxima, al igual que el abogado querellante Fernando Luna, quien representa a la madre de la víctima, Mirta Saldívar.

Ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de San Isidro, tanto el fiscal como el letrado consideraron que hubo alevosía, es decir, que el asesino se aprovechó del estado de indefensión de la víctima, ya que a Georgina Díaz le dispararon por la espalda.

La autopsia realizada por los médicos forenses de Policía Científica determinó que Georgina murió entre siete y catorce días antes del hallazgo del cuerpo a raíz de una perdigonada disparada con una escopeta, a muy corta distancia, que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el corazón. De acuerdo a los expertos, el disparo fue realizado de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

En una primera instancia Nuñez había declarado en calidad de testigo que cerca de las 12.30 del 19 de junio, Georgina y su hijo se presentaron imprevistamente en el lugar a bordo de una lancha colectiva y como él no se encontraba se retiraron a los pocos minutos. Los peritos determinaron que la última vez que se activó el celular de Georgina fue alrededor de las 13.15, en la zona del arroyo Andresito.

Otra de las evidencias que comprometieron al padrastro fueron rasguños que presentó en su cara y brazos, sufridos 15 días antes y que pudieron haber sido provocados por la víctima en una maniobra de defensa.

La sentencia será el próximo 11 de abril a las 10 horas.

En tanto la Familia de Georgina, asegura que seguirán buscando a Thiago, ya que están convencidos de que el niño se encuentra con vida.

Fuente: Pluma de río


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 6