INFORMACIÓN GENERAL

Cerraron la neonatología del Hospital Cordero por casos de coronavirus

Cerraron la neonatología del Hospital Cordero por casos de coronavirus

En total son doce los contagiados, entre los que se encuentran dos bebés asintomáticos y en buen estado de salud. 

El jueves pasado una enfermera del Hospital Provincial Petrona V. de Cordero que trabaja en el sector de neonatología manifestó que tenía síntomas compatibles con los del coronavirus. Según indicó la trabajadora de la salud, en todo momento había utilizado los cuidados y protocolos de atención. Al realizarle el hisopado de Covid-19 el resultado arrojó positivo.

Frente a este panorama, autoridades del Hospital decidieron “hisopar al 100% del personal de salud y pacientes del sector”, indicó Juan Delle Donne, director del establecimiento médico y agregó: “El viernes decidimos cerrar la neonatología quedaron los dos pacientes positivos que se encuentran en buen estado de salud y personal de enfermería y médicos que dieron también positivos. En total los positivos son doce: los bebés, dos neonatólogas, seis enfermeras, la kinesióloga que asiste a los bebés y un obstetra que está mucho en neo y obstetricia”.

El director del Cordero manifestó que se aislaron zonas y personal. Los bebés continúan en neonatología asintomáticos y en buen estado de salud. Por su parte, sus madres fueron hisopadas y dieron negativo al Covid-19.

“Dada la situación se decidió restringir el ingreso de nuevos pacientes al servicio de neonatología hasta el viernes 17 de julio cuando retomará su actividad nuevamente. Por lo pronto contamos con la colaboración de los municipios vecinos en caso de ser necesaria la atención por neonatología, quienes fueron avisados en tiempo y forma”, explicó Delle Donne.

Y agregó: “Se realizaron los protocolos de seguimiento dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, como ocurrió en muchas instituciones que atravesaron situaciones similares, que son esperables en el contexto actual de la pandemia que estamos viviendo. Se notificó y manejó la situación con las autoridades provinciales y referentes epidemiológicos de la región sanitaria”.

Finalmente el director del Hospital Cordero destacó: “Queremos llevar tranquilidad a la población de San Fernando. El Hospital continúa en funcionamiento y preparado para afrontar las contingencias que venimos enfrentando”.

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 5