DEPORTES

Chapa Retegui tras ganar la medalla de plata: “Siento orgullo cuando veo en la parada del bondi en Virreyes a la gente que va a laburar”

Chapa Retegui tras ganar la medalla de plata: “Siento orgullo cuando veo en la parada del bondi en Virreyes a la gente que va a laburar”

Por Valentina Frare

Tras perder la final contra Holanda, Las Leonas finalizaron su gran actuación en estos Juegos Olímpicos con una medalla de plata. Su entrenador, el sanfernandino Carlos Retegui, resaltó el esfuerzo de todos los deportistas argentinos y remarcó la importancia de que las políticas deportivas lleguen a todos.

Apenas finalizó el encuentro deportivo, envuelto en una gran emoción, el exjugador y actual entrenador expresó: “¿Cómo no me voy a sentir orgulloso? Yo me siento orgulloso cuando salgo de casa y veo en la parada del bondi en Virreyes a la gente que va a laburar, seis de la mañana y a lo mejor vuelven a las siete, ocho de la noche y vuelven contentos. Por eso lo importante es ser nuestra mejor versión segundo a segundo, minuto a minuto, todo el día, a luchar”.

“La vida es eso, dar lo mejor, entregar sin esperar nada a cambio. Porque nosotros nos entregamos al 101 por ciento y podíamos no ganar una medalla. Y eso, ¿nos iba a hacer menos deportistas? ¿nos iba a hacer menos persona? Por eso aplaudo a los pibes de fútbol que ganaron la copa América después de tantos años. Aplaudo al deporte argentino, a los científicos que están luchando día a día para conseguir la vacuna argentina, a la gente de salud, a la gente que tuvo que laburar, a la prensa, a los del supermercado cuando iba con doble barbijo y bolsas en los pies”, destacó el finalista olímpico.

Luego, el entrenador se refirió a la importancia de que las políticas deportivas lleguen a todos los jóvenes del país: “Hay que tener políticas deportivas activas, que el deporte sea una prioridad. Poner ladrillos en el deporte, es tener canchas de hockey, pistas de atletismo, gimnasios de básquet o handball. Invertir en remo, o el deporte que sea. Sacar a un pibe de la calle vale más que una medalla de plata o de oro. Hay que volcarlos al deporte”.

Además de esta medalla de plata, Las Leonas obtuvieron el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008, y el segundo puesto en Sídney 2000 y Londres 2012


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 15