INFORMACIÓN GENERAL

Chicos del “Virreyes Rugby Club” se atendieron en el Hospital Oftalmológico Municipal

Chicos del “Virreyes Rugby Club” se atendieron en el Hospital Oftalmológico Municipal

A raíz de un convenio entre San Fernando y la entidad deportiva, los jóvenes recibieron controles oculares y prescripciones para hacerse lo anteojos en caso de ser necesarios. 

Chicos que juegan en el Virreyes Rugby Club se realizaron controles y atención gratuita en el Hospital Oftalmológico (Necochea 1396).

La secretaria de Salud Púbica, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, explicó: “Estamos trabajando con las ligas infantiles con la red de murga, con la sociedad de fomento, clubes barriales en este caso el Virreyes Rugby Club que se acerca al hospital oftalmológico, después seguiremos en la Unidad de Diagnostico Precoz para que se hagan su control coronario, su electro, y todos los estudios que los médicos hagan necesarios”.

“Hemos contratado un médico deportólogo -agregó Aparicio-, y ahora estamos viendo poder armar el equipo de kinesiología para empezar a trabajar. Hace un año que está en los polideportivos y estamos llevando adelante estos programas de salud y control en todas aquellas personas del Municipio, sobre todo en los niños, adolescentes y jóvenes que hagan deporte en nuestro distrito”.

El Dr. Mauro Morano, del Hospital Oftalmológico, detalló: “La atención es gratuita por parte del Municipio, y generalmente lo hacemos con distintos grupos como los del rugby o las murgas. En este caso, controlamos a los chicos de Rugby de distintas generaciones, haciéndoles controles básicos de agudeza visual, fondo de ojo, y la presión ocular para descartar futuras patologías que puedan presentar. La agudeza visual es importantísima, porque les sirve para su actividad. Básicamente, estos son controles que deben tenerse en cuenta a la hora de realizar un deporte”. Y agregó: “Como son pacientes menores de 25 años, lo que hacemos es dilatarlos dentro del mismo día para realizarles los controles, y se los re cita para hacer la prueba de lentes y receta, porque sí o sí hay que dilatarlos para saber la graduación que necesitan”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 10