INFORMACIÓN GENERAL

Cierre de escuelas del Delta: el reclamo se hace canción y poesía

Cierre de escuelas del Delta: el reclamo se hace canción y poesía

Por Sabrina García

A partir de la medida del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de cerrar los ocho establecimientos educativos del Delta, la sociedad se puso en movimiento y comenzó a enviar su adhesión al rechazo del cierre. Algunos se sacaron una foto con un cartel que expresa el repudio, otros enviaron audios contando lo que significan esas escuelas en cada comunidad educativa, otros sumaron la lectura de un poema o una poesía y otros, como Teresa Parodi, se expresaron cantando.

“Los docentes y la gente del Delta están defendiendo la escuela pública. No al cierre de esas escuelas públicas tan necesarias para los habitantes de ese lugar. La escuela siempre es necesaria”, comienza diciendo la cantautora Teresa Parodi y agrega: “Los docentes tomaron una canción de Aníbal Sampayo, muy querida por todos nosotros y le cambiaron la letra para contar la realidad que están viviendo. Me la mandaron para que yo haga una versión. Con esta versión les mandó un abrazo y el cariño de siempre. Nunca bajen los brazos, es absolutamente necesaria esa lucha que hacen. Gracias” y comenzó a cantar la versión modificada del tema Río de los Pájaros.

Por su parte, el grupo sanfernandino Nonpalidece también se expresó en el escenario en rechazo de la medida. “Allá en el Delta de San Fernando están queriendo cerrar ocho escuelas”, comentó el cantante y el público silbó.

-Son una basura- agregó y comenzó a cantar

Asimismo en las redes sociales se multiplican las fotos con carteles, dibujos, relatos, poemas y poesías que buscan visibilizar la protesta y adherir al no cierre de las escuelas.

Poesía en la Escuela lanzó una campaña llamada “Escuela que cierra comunidad que muere” en donde comparten audios de aquellos que adhieren al rechazo de la medida del gobierno bonaerense.

Compartimos el audio de Alejandra Correa

Imagen de la nota: Alen Igenas


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 2 =