INFORMACIÓN GENERAL

Comenzaron las obras de ampliación del ramal Tigre en el Acceso Norte

Comenzaron las obras de ampliación del ramal Tigre en el Acceso Norte

Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación. La obra implica sumar un tercer carril de 2 kilómetros del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay.

Comenzó la construcción del tercer carril del ramal Tigre que estará listo en 6 meses. La ampliación, que se extiende entre las avenidas Tomkinson y Uruguay, comprende un carril adicional por sentido de circulación en este tramo del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires. Se repavimentarán además las calzadas y se pavimentarán las banquinas.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un inversión de $ 199 millones.

La ampliación del ramal Tigre contempla la construcción de rotondas para la jerarquización y el reordenamiento de los flujos de tránsito en las intersecciones con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay. Además, se colocarán defensas de hormigón tipo New Jersey en el cantero central y se reemplazará la iluminación central por tecnología LED.

“El crecimiento de la zona norte del gran Buenos Aires hizo que el tránsito en el Acceso norte se intensificara fuertemente. De hecho, los fines de semana, en vez de disminuir se hace más intenso por los miles de bonaerenses que van a pasar el día al Tigre y la zona del Delta”, detalló Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

Fuente consultada: Ministerio de Transporte


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 6