INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó el juicio por el homicidio de Braian Fillip

Comenzó el juicio por el homicidio de Braian Fillip

Por Sabrina García

En los Tribunales de San Isidro comenzó el juicio por el homicidio de Braian Fillip. Los imputados Belisario Bolívar Roswil Nelson y Luis María Lemez se vieron las caras con los familiares y amigos de la víctima. Está previsto que el juicio finalice este viernes. 

El tribunal presidido por Esteban Andrejin, y acompañado por los jueces Ariel Introzzi Truglia y Julieta Makintach, escuchó en la primera jornada del juicio la declaración de 8 testigos, tres de los cuales son la mamá y los hermanos de la víctima.

En el banquillo de los acusados, Belisario Bolívar Roswil Nelson y Luis María Lemez no cruzaron miradas en ningún momento del debate. Sus abogados, Emilio J. Salgueiro Almeida (Lemez) y Alejandro Sánchez Kalbermatten (Belisario), plantearon la necesidad de que fuera Enrique Zunino en principal imputado. “Nos preguntamos ¿Por qué no está aquí sentado? ¿Por qué goza de impunidad?”, argumentó uno de los letrados que representan al principal sospechoso.

El trágico hecho ocurrió el 31 de enero de 2019. Esa mañana la víctima viajaba con la mamá de su pequeña hija, tras su reconciliación pese al deseo de su suegro. Braian la llevó a la casa para que se cambie de ropa y luego la dejó en la estación Victoria. Tres cuadras más adelante recibió dos impactos de bala. El último mensaje que salió del celular de Braian fue a las 8.40hs en donde le avisaba a Loredana, su madre, que la iba a buscar para que lo ayude a limpiar el departamento al que se iba a mudar.

Los testigos que fueron parte de esta primera jornada aportaron datos sobre la tormentosa relación que existía entre la víctima y su suegro, el médico Enrique Zunino; detalles dolorosos del homicidio; el recorrido de la investigación; la persecución y detención de Belisario Bolivar, quien es el indicado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Braian Fillip.

El debate continuará, en principio, hasta este viernes. Se espera que se presenten más de 100 testigos.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 8