INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó el operativo de vacunación contra el Covid-19 a docentes de nuestra ciudad

Comenzó el operativo de vacunación contra el Covid-19 a docentes de nuestra ciudad

La campaña que en su etapa actual prioriza a mayores de 70 años, personas de grupos de riesgo y personal de salud, ahora incluye a personal de la educación. 

2Avanza el Plan de Vacunación contra el coronavirus del Gobierno Nacional y Provincial, con el apoyo del Municipio. La etapa actual prioriza a mayores de 70 años y personas de grupos de riesgo de entre 18 y 59 años, como también al personal de salud local y docentes, que se acaban de incorporar al esquema.

Con la coordinación de la obra social para estatales IOMA y en el consultorio del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), las maestras y maestros se están vacunando con dosis de Covishield (AstraZeneca) proveniente de la India.

Estela, una de las primeras docentes vacunadas de San Fernando, dijo: “La organización es excelente. La vacuna es importante para todos; así como nos vacunábamos contra el sarampión, me parece que no hay que tenerle tanto miedo ni nada por el estilo. Tengo experiencia de parientes y amigos que estuvieron muy mal; esto es una manera de protegerse y no hay que darle tanta vuelta, nos vacunamos y punto. Antes no preguntaban de dónde venían las vacunas, y se las di a mis hijos”.

Y continuó: “Para los docentes esto es importantísimo. Yo estoy en casa trabajando en forma virtual, y mis compañeras también quieren vacunarse. Es importantísimo que vaya haciéndose progresivamente. Estoy agradecidísima por la organización, y contentísima con la vacuna sacándonos todos esos miedos que tenemos”.

Andrea, otra de las docentes vacunadas, agregó: “Esta fue la primera dosis, la realidad es que veo que está todo muy organizado. Eso me dejó tranquila, no dolió, y ahora hay que esperar 28 días para la segunda dosis. Lo ideal sería que todos los docentes puedan estar inmunizados, ya que prácticamente tenemos la vuelta al colegio encima. Sé que muchos no tienen turno, calculo que recibí la dosis porque soy persona de riesgo, pero me gustaría que todas mis compañeras estén vacunadas”.

“La verdad es que no dolió nada, fue súper rápido. Acabo de publicar en mis redes la excelente organización que veo. Me llamaron 10 minutos antes para recordarme el turno. Ojalá puedan vacunarse todos lo antes posible. Incluso los docentes que somos de riesgo, como en mi caso, estoy con la esperanza de recibir la segunda dosis y volver a trabajar”, dijo Natalia.

Y Marcela, que además de ser docente hace transporte escolar, concluyó: “Me da seguridad y me siento mucho más tranquila ahora. No me dolió nada, aparte las chicas tienen re buena mano. La organización es espectacular, no esperás nada; vas pasando por los diferentes puntos y te atienden enseguida, son muy amables. En el aula estamos tratando de implementar los protocolos para que salga todo bien para los padres, para ellos, y que se sientan bien seguros. Es difícil, pero estamos poniendo todo cada uno: los chicos, los padres y sobre todo los docentes”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 17