INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó la construcción de la nueva Escuela Municipal de Oficios en el barrio San Jorge

Comenzó la construcción de la nueva Escuela Municipal de Oficios en el barrio San Jorge

La nueva Escuela de Oficios será especializada en albañilería, plomería, soldadura, placas de yeso y gasista.

El Municipio comenzó la construcción de la nueva Escuela de Oficios que está ubicada en Ruta 202 y Maipú. Allí se dictarán cursos que faciliten rápida salida laboral como albañilería, plomería, soldadura, placas de yeso y gasista. El intendente, Juan Andreotti, recorrió la obra y expresó: “Es muy importante porque además será un complemento del futuro Parque Industrial, la idea es trabajar en conjunto con las empresas. En el Parque Industrial vamos a tener 130 pymes, capacitar a los vecinos para cubrir esa demanda, ayudará a brindar una rápida salida laboral”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, sostuvo: “Este año hacemos una gran apuesta a la educación, no solo con el Programa Ayuda a Escuelas Provinciales, donde se van a arreglar 7 escuelas, sino que vamos a tener una nueva Escuela de Oficios. También contamos con otro centro de formación profesional donde se dictan talleres de cocina y complementando con el Centro Universitario Municipal”.

A su vez, la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, brindó detalles técnicos de la obra: “La nueva Escuela de Oficios contará con 300 mts2 cubiertos, el diseño es de tipo industrial con estructuras metálicas, cerramientos en chapa y resistentes pisos de hormigón. Tendrá un pañol para tener acceso directo al acopio de materiales, núcleos sanitarios, sector administrativo y un espacio verde para trabajar huertas. Va a contar con 4 aulas y talleres con buena iluminación natural y una importante instalación eléctrica”.

Es importante destacar que el Municipio además cuenta con la primera Escuela de Oficios, ubicada en Sarratea 701, que permite a los mayores de 18 años capacitarse en el sector gastronómico.

 

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 3 =