INFORMACIÓN GENERAL

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en la Escuela N° 1

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en la Escuela N° 1

Por Julián Fleitas

Esta mañana, en la Escuela Nº1 Benemérita Marcos Sastre (9 de Julio 1327), comenzó el operativo de vacunación contra el Covid-19. El mismo es llevado a cabo por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en articulación con el Municipio.

Operativo de vacunación Escuela 1Cerca de las 8 de la mañana llegó el primer lote de vacunas Sputnik V para comenzar con el operativo de vacunación en la Escuela N° 1. Los vecinos que recibieron la vacuna fueron avisados del turno, previamente, por el gobierno bonaerense.

Sobre el operativo, la coordinadora provincial de posta de vacunación de la Escuela N°1, Flor Rubinich, explicó: “Estamos muy contentos porque la gente al principio venía con dudas, y a lo largo del tiempo que estuvimos en las calles registrando, empezaron a tener más confianza en la vacuna y se empezaron a informar más. Hoy están acá y se van contentos y esperanzados”, y agregó: “Le decimos a todos que tienen que seguir cuidándose, porque la primera dosis de la vacuna da un 60% de inmunidad y después se tienen que dar la 2da dosis a los 21 días. Les explicamos que tienen que seguir cuidándose, pero es parte del principio del fin”.

En el operativo se encontraba el secretario de Salud Pública del Municipio, Marcel Campos, quien expresó a San Fernando Nuestro: “Hoy estamos habilitando la Escuela N°1 como un lugar de vacunatorio, para comenzar con el mejor invento de la medicina como dijo Guillermo Brambila (director General de Salud Pública del Municipio) que es la vacuna. Estamos muy contento de poder llevarle salud y tranquilidad al vecino, y de que pueda estar vacunado, que es lo que más nos va a ayudar y a fortalecer en esta etapa”.

Conversamos también con Zulema, vecina de San Fernando que recibió la vacuna en la mañana de hoy: “La experiencia fue muy buena, la organización excelente. Siento que estamos cuidados porque todas las personas a cargo del operativo están pendientes, continuamente ofreciéndote agua, preguntando si te sentis bien. Es muy importante porque la verdad que esto es una vacuna más, pero es una experiencia nueva”.

El operativo de vacunación llevado a cabo en la Escuela N°1 funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20hrs, hasta el 28 de febrero, para luego dar comienzo a las clases presenciales. Pasada esa fecha, el operativo cambiará de locación.

Recordamos que si todavía no te inscribiste, podés hacerlo a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ , en la App VacunatePBA o acercándote a las mesas que el Municipio dispuso para el registro.

 


  1. Cristina Sanchez
    Cristina Sanchez 19 febrero, 2021, 11:27

    Con quê grupo comenzaron?
    Porq a los mayores ni docentes aun convocaron…

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 12