INFORMACIÓN GENERAL

Comienza la inscripción para que niños y niñas de 6 meses a 3 años puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus

Comienza la inscripción  para que niños y niñas de 6 meses a 3 años puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus

Por Valentina Frare

Tras el anuncio de la Ministra de Salud Carla Vizzoti y el arribo de las primeras 2,7 millones de vacunas pediátricas Moderna se dará inicio a la inmunización de niños y niñas entre 6 meses y 3 años.

La ministra resaltó que las llegada de estas vacunas representa un alivio para las familias con niñas y niñas menores de 3 años que tienen condiciones de riesgos mayor por enfermedades preexistentes.

En nuestra provincia, para acceder a un turno se procederá de la misma forma que se hizo con los adultos, a través de la página vacunatepba.gba.gob.ar o de la aplicación  “Vacunate PBA”.

En primer lugar, se debe completar un registro de datos de salud y personales del niño o niña y posteriormente será enviado el turno con día, horario y lugar.

Por su parte el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, sostuvo que se darán los turnos “en los vacunatorios habituales” de la provincia y dijo que se intentará “aprovechar que a los niños que vayan se les apliquen alguna otra vacuna que tengan que darse del calendario”.

De esta forma, Argentina se convierte en una de las primeras naciones en incorporar a la población de la primera infancia a la campaña de vacunación contra el coronavirus.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 9