INFORMACIÓN GENERAL

Cómo era el negocio narco VIP del mago Alex: un testigo reservado y el celular clave

Cómo era el negocio narco VIP del mago Alex: un testigo reservado y el celular clave

Un consumidor y cliente de Leonardo Fernández aportó datos muy importantes. El playroom de su casa en Parque Patricios, punto de encuentro para cerrar las operaciones.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a una deuda que un empresario de Nordelta tenía con el mago. Consumidor y cliente VIP, este hombre le habría encargado a Grasso que “apretara” al mago para recuperar 22 mil dólares que le había pagado recientemente como parte del saldo que adeudaba. Pero todo se fue de las manos y terminó en un doble homicidio.

“Todo lo relacionado al doble crimen está claro, cómo y quiénes lo hicieron, pero aún queda más para saber el por qué y si hay otros responsables”, dicen fuentes de la investigación.

El viernes otro eslabón se unió a la cadena de información sobre el caso, que, cómo adelantó este diario, tiene una línea directa con el negocio narco. Un testigo de identidad reservada ofreció datos que aceleraron algunas diligencias del fiscal Alejandro Musso (UFI de San Fernando) sobre el cierre de la semana.

La acción se concentró en una casa de San Justo, a donde los agentes judiciales llegaron por el aporte certero del testigo. Al arribar se encontraron con una mujer de 82 años y su hijo, de 60. Tras la identificación se confirmó que eran tía y primo del mago “Alex”.

Al inspeccionar el lugar se encontraron 20.000 dólares, ocultos en una caja de un casete de VHS membretado con los detalles de lugar y día de un show del ilusionista. Junto al dinero se halló una libreta con anotaciones que permitieron deducir que Fernández utilizaba esa casa como escondite de su recaudación narco.

La ruta del dinero y de la droga no se detiene allí. El fiscal Musso pidió un oficio de información integral a un banco privado, en el que “Alex” concentraba sus operaciones, para saber si hay cuentas en pesos y en dólares y cajas de seguridad.

El testigo fue bien ilustrativo al momento de contar sobre su relación con el mago y sobre el formato de negocio que había montado. Buen anfitrión y atento a los detalles, “Alex” recibía a sus clientes directamente en su casa reciclada de Parque Patricios. No usaba intermediarios de ningún tipo y la relación comercial en general también se abría a un nexo personal y privado.

La casa tiene una terraza en la que “Alex” montó un playroom a todo lujo, con dos sectores: uno cubierto y el otro al aire libre. Sillones, TV, equipo de audio y barra por un lado. Hidromasajes y jacuzzi, por el otro. Allí se concretaban las entregas y los pagos, encuentros amenizados con tragos y largas charlas. Para él, todos sus clientes eran VIP.

El otro paso fundamental que espera dar Musso es tener acceso a la información de los celulares de los hermanastros detenidos por el crimen (el miércoles contaría con el informe de ese peritaje) y todo lo que pueda contener el Motorola último modelo de “Alex” Fernández, para lo que deberá esperar unos diez días. “Creo que con esa información podríamos tener todo definitivamente claro”, dijo Musso.

Fuente: Gastón Leturia para Clarín


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 3 =