INFORMACIÓN GENERAL

Cómo funciona el centro de vacunación de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

Cómo funciona el centro de vacunación de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu

El intendente recorrió el vacunatorio que funciona en las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, frente a la Plaza Mitre. Allí se están aplicando dosis a vecinos mayores de 70 años siguiendo el plan de vacunación de la Provincia de Buenos Aires. 

3El intendente, Juan Andreotti, visitó el Centro de Vacunación instalado en la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu acompañado por el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, quién explicó: “Una jornada más de vacunación, seguimos inmunizando a personas adultas mayores de 70 años, más de 400 vecinos pasaron por la parroquia hoy”.

En ese sentido, el funcionario destacó: “Las personas que tienen movilidad reducida, se las trae hasta las puertas del edificio o las vamos a buscar con la ambulancia, ya en la institución sale un equipo de vacunadores que las inmunizan, los controlan unos minutos y se vuelven a sus casas. El hecho de que estemos inmunizados no quiere decir que no nos sigamos cuidando con tapabocas, lavado de manos y aireando los ambientes”.

Por su parte, la coordinadora de los centros de vacunación, Macarena Guzmán, detalló el funcionamiento del lugar: “Estamos vacunando a mayores de 70 años y está funcionando muy bien. El procedimiento comienza con la inscripción en la web de la Provincia, se les asigna un turno que indica día, lugar y la hora. Cuando llegan al centro ingresan por la administración, pasan por el triage y allí los admiten para vacunarse. Luego de la aplicación de la dosis, los tenemos 30 minutos en observación y ya puedan retirarse. En la Parroquia Aránzazu atendemos de lunes a lunes de 9 a 18hs, incluyendo los feriados. Les pedimos a los vecinos que se inscriban, tenemos mesas de consultas y los esperamos para vacunarse”.

Fuente: San Fernando Municipio


  1. Carla
    Carla 5 abril, 2021, 20:24

    Mi mamá tiene antecedentes de shock anafiláctico. Su alergista le dice que se vacune. Le hizo una nota. Debería ser vacunada en un centro hospitalario y no en otra sede (poli o parroquia). Esto es posible de organizar? Ella está inscripta desde enero. Tiene casi 68 años. Debe tomar un antihistamínico y corticoides 12 horas previas y posteriores a la aplicación y contar con adrenalina o epinefrina inyectable por si se presentara algun contratiempo.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 8