INFORMACIÓN GENERAL

Cómo será la restauración del Palacio Otamendi

Cómo será la restauración del Palacio Otamendi

Las obras de restauración también incluyen la construcción de un teatro municipal con capacidad para 500 personas conformando una nueva casa para el arte y la cultura.

El Palacio Otamendi, patrimonio histórico de la ciudad, será restaurado por el Municipio. En el predio de Sarmiento 1427 se creará una nueva casa para el arte y la cultura conservando su estructura antigua. Otra novedad es la creación de un nuevo teatro municipal con tecnología de vanguardia con capacidad para 500 espectadores.

“Estamos comenzando una obra muy importante que va a cambiar la dinámica cultural de nuestra ciudad, restaurando el histórico edificio del Palacio Otamendi, y donde además crearemos un teatro moderno para más de 500 personas. Esta media manzana que se incorpora a la ciudad de parque, realmente va a cambiar la dinámica vida social de nuestra querida ciudad”, expresó el intendente Juan Andreotti mientras recorría el edificio emblema.

Y agregó: “Esta es una obra con una carga emotiva muy importante para todos los sanfernandinos que vimos el proceso de deterioro de este querido edificio, y luego de un trabajo en conjunto con la gente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y de Nación pudimos recuperar la posesión de este lugar. Aparte la diputada Alicia Aparicio también ha presentado un proyecto de ley para que quede de manera definitiva para todos los sanfernandinos”.

El Palacio Otamendi fue construido a fines del siglo XIX. Es de estilo renacentista alemán, considerado “Patrimonio Cultural y Arquitectónico”. En 2016 pasó a manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y en el 2020 se firmó un convenio donde se le cedió al Municipio de San Fernando la custodia provisoria. Recientemente el Congreso de la Nación otorgó media sanción al proyecto presentado por la diputada nacional, Alicia Aparicio, para la transferencia a título gratuito al Estado local.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 17