POLÍTICA

¿Cómo votaron los sanfernandinos?

¿Cómo votaron los sanfernandinos?

Por Sabrina García

El resultado de las PASO dejó una amplia victoria para el Frente de Todos no sólo en la categoría intendente, sino también a nivel provincial y nacional. 

Sobre un padrón de 138.299 electores distribuidos en 396 mesas habilitadas para votar, las elecciones PASO tuvieron un alto nivel de participación de la ciudadanía (78,26%).

Resultados de San Fernando a nivel nacional

Según los datos oficiales, sobre un total de 98,95% mesas escrutadas, a nivel nacional, el Frente de Todos lista que lleva como candidato a Alberto Fernández obtuvo el 48,52% de los votos. En segundo lugar, la lista de Mauricio Macri (Juntos Por el Cambio) logró alcanzar el 31,03% de los votos del electorado sanfernandino.

En tanto, la propuesta encabezada por Roberto Lavagna (Consenso para el futuro) obtuvo el 9,04% y en cuarto lugar quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lleva como candidato a Nicolás Del Caño, con un 3,44% de los votos.

Le siguen Unite por la Libertad y la Dignidad (José Espert) con el 2,08% y Frente Nos (Juan Gómez Centurión) con el 1,81% de los votos. El resto de las propuestas no llegaron al piso necesario para presentarse a las elecciones generales de octubre.

En tanto, en la categoría de candidatos a diputados nacionales, el Frente de Todos se impuso por el 46,55% de los votos, seguido por Juntos Por el Cambio (31,71%), Consenso Federal (7,86%) y el FIT (3,75%).

Resultados de San Fernando a nivel Provincia de Buenos Aires

Con un 98,98% de mesas escrutadas, el candidato a gobernador, Axel Kicillof por el Frente de Todos se impuso con el 47,48% de los votos. Seguido por la actual gobernadora, María Eugenia Vidal que alcanzó el 33,78% de los votos.

En tanto el tercer lugar lo ocupa Eduardo Bali Bucca por Consenso Federal que obtuvo el 6,56% de los votos, seguido por la propuesta del FIT (3,18%) y el Frente Nos (1,57%). El resto de las propuestas no alcanzó el piso necesario para poder presentarse a elecciones generales de octubre.

En tanto en la categoría de diputados por la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos obtuvo el 47,27%, seguido por Juntos Por El Cambio con el 30,94%, Consenso Federal (6,69%), el FIT (3,48%) y Frente Nos (1,61%).

A nivel local

El resultado de las PASO en San Fernando dejó como resultado que un 58,29% eligió a Juan Andreotti. En el segundo lugar quedó Agustina Ciarletta de Juntos por el Cambio con el 23,75% y el tercer lugar lo ocupan los votos en blanco (un total de 9,63%). Más atrás sigue Consenso Federal con el 4,64%, que en este caso se presentaban a internas y resultó ganadora la lista Gente Progresista.

Ver nota completa: Juan Andreotti se convirtió en el candidato más votado de la historia de San Fernando


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 16