INFORMACIÓN GENERAL

Concurso de la Universidad de San Andrés: “Soluciones para mi país”

Concurso de la Universidad de San Andrés: “Soluciones para mi país”

Por Sabrina García

La Universidad de San Andrés lanzó el concurso “Soluciones para mi país”, una propuesta que convoca a estudiantes que estén cursando en los últimos dos años del colegio secundario y que tengan la vocación de modificar problemáticas de la ciudad a través de una política pública.

“Queremos conocer cuáles son los problemas que afectan la zona en la que vivís. Imaginá que estás en el gobierno de tu ciudad, tu provincia o del país. ¿Cuáles son los principales problemas? ¿Cuáles son las causas? ¿Qué propuestas tenés para resolverlos?”, describe la invitación de UdeSA.

Y agrega: “No tienen que ser grandes obras, como reducir la pobreza o acabar con la corrupción. Pueden ser políticas específicas para problemas específicos. ¿Cómo hago para reducir el bullying en la escuela? ¿Qué acciones se pueden llevar adelante para prevenir el uso de estupefacientes? ¿Cómo hacer para disminuir los desechos vertidos al río de mi ciudad? Entre otras problemáticas”.

El concurso está pensado para que los alumnos que estén cursando en los últimos dos años del colegio secundario en instituciones públicas o privadas de todo el país, puedan crear proyectos individuales e inéditos, que propongan políticas públicas que brinden soluciones a los problemas planteados.

“Las políticas públicas son decisiones que toman los gobiernos y se implementan a través del estado en sus distintos niveles (nacional, provincial o municipal) para resolver o anticipar a posibles problemas de los ciudadanos. Las políticas públicas están en toda tu vida. En el diseño de estas políticas participan agente del gobierno pero también actores privados como empresas y actores de la sociedad civil como escuelas privadas, asociaciones sin fines de lucro u organizaciones barriales”, expresa en las bases el concurso.

Cada participante podrá presentar solamente un proyecto al concurso y enviarlo por mail a la casilla concursos@udesa.edu.ar. Teniendo como fecha límite el 10 de agosto de 2017.

Los interesados podrán participar de una capacitación en el campus de UdeSA para orientar cómo armar la propuesta. La misma se llevará a cabo el 7 de julio de 17 a 19hs.

Bases del concurso aquí


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 11