INFORMACIÓN GENERAL

Continúa la vacunación contra el Covid-19 en la Escuela 1

Continúa la vacunación contra el Covid-19 en la Escuela 1

En las instalaciones de la Escuela N°1 ya se aplicaron las primeras dosis a mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes entre 18 y 59, mientras continúa la aplicación al personal de salud. Para vacunarse pueden registrarse en la web www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercarse a los puntos de ayuda en espacios públicos y dependencias municipales.

5En las instalaciones de la Escuela N° 1, continúa la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus a mayores de 60 años y aquellos incluidos en grupos de riesgo de entre 18 y 59, a la vez que se sigue vacunando el personal de salud. La vacuna es gratuita, y es la mejor herramienta para superar la pandemia entre todos.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, visitó las instalaciones de la Escuela N°1 acompañado por el diputado Provincial, Matías Molle; el secretario de Salud, Marcelo Campos; el concejal, Pablo Peredo y el articulador del CDR del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Álvarez.

Al respecto, Aparicio, consideró: “Estamos muy contentos porque es el primer día de vacunación en la Escuela Nº1 y estamos garantizando la salud a cada ciudadano inscripto mayor de 60 años y de 18 a 59 con patologías crónicas. Calculamos atender 135 personas por día en la primera semana”.

En ese sentido, el funcionario remarcó: “Es fundamental el trabajo mancomunado que realizamos entre el Municipio y Provincia de Buenos Aires, el intendente Juan Andreotti nos ha pedido que pongamos la logística que tiene el Municipio al servicio de la comunidad y en la Escuela Nº1 se ve reflejado todo ese despliegue. También hay que decir que ante la campaña anti-vacunas que se gestó desde algunos sectores, debemos repetir que la vacuna es lo único que hasta el momento tenemos como herramienta para salvar a la población”.

Por su parte, el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, detalló la logística de los operativos: “Hoy comenzamos la vacunación en la Escuela Nº1 desde las 9 de la mañana. Los vecinos que vinieron estaban felices, conformes con la organización dentro de la escuela y la atención del personal de salud. El horario de atención esta primera semana será de 9 a 18hs y después lo extenderemos de 8 a 20hs”.

En tanto, la coordinadora Provincial de la Escuela Nº1, María Flor Rubinich, agregó: “Es un día muy importante, luego de varios días de trabajo en equipo, hoy a las 8hs llegaron las vacunas a San Fernando y estamos muy satisfechos con esta primera jornada. Es el fruto de un trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia, estamos contentos y con mucha fuerza para seguir adelante”.

En la etapa actual del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 se está completando la aplicación en el personal de salud local y tienen prioridad los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:

  • Enfermedad Pulmonar Crónica
  • Diabetes
  • Enfermedad Cardiovascular
  • Obesidad
  • Enfermedad Renal Crónica

(*) Más Información y sistema de registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 4