INFORMACIÓN GENERAL

Controles odontológicos en el Jardín Maternal Santa Catalina

Controles odontológicos en el Jardín Maternal Santa Catalina

Esta iniciativa se lleva adelante por medio de tratamientos preventivos y de asistencia sanitaria bucal a los niños de los Jardines Maternales y CEIM, con respaldo del Hospital Odontológico y la Unidad Móvil de Odontología.

El Municipio sostiene un programa odontológico dirigido a la prevención, cuidado y asistencia sanitaria bucal. La Comuna cuenta, además, con un Hospital Odontológico, una Unidad Móvil de Odontología, y entrega las libretas odontológicas.

En esta oportunidad, tuvieron lugar controles en el Jardín Maternal Santa Catalina. La médica Marisa Haro, coordinadora del Programa Odontológico, superviso el operativo y manifestó: “Se lleva a cabo en los Jardines Maternales, es sobre el cuidado y control integral odontológico en los niños de 4 y 5 años. Se realizan estudios y seguimientos de la dentadura de los infantes curando las caries y también informándole a los padres, a quienes se les entrega una libreta odontológica”.

Además, destacó que “los chequeos del niño son cada 6 meses o cada 3 meses para aquellos que tienen caries; además del seguimiento por parte de los especialistas también se prepara a los maestros para acompañar a los pequeños a tener una mejor alimentación y un correcto cuidado bucal”.

Las acciones de prevención odontológica a través del Programa Odontológico tienen como objetivo ampliar la red de cobertura a más sanfernandinos. “Gracias a este programa la concurrencia de los papás es muy importante, normalmente un 90% de los papás asisten a los controles, como también ha disminuido la prevalencia de caries en los niños pequeños en un 90%”, concluyó Haro.

*Para más información, acercarse a la Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs. O consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 10