INFORMACIÓN GENERAL

Controles y talleres de salud en los Centros de Jubilados

Controles y talleres de salud en los Centros de Jubilados

Continúa el Programa ‘Cuidemos a nuestros adultos mayores’ con visitas de especialistas a las sedes en donde se reúnen los abuelos. Se les brinda vacunas antigripales, consejos de prevención, recomendaciones nutricionales, chequeos básicos de salud, un relevamiento de calidad de vida y asesoramiento.

En los centros de jubilados ‘Sol de Otoño’ y ‘Barrio Fate’ se desarrollaron los últimos talleres integrales de nutrición y salud que organiza en forma itinerante y gratuita la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública.

El coordinador, Gustavo Petruccelli, informó: “Estamos haciendo controles de nutrición, de tensión arterial, también vacunación, y después una charla específica sobre nutrición y alimentación saludable, que la hacen los profesionales específicos de la materia. Además, en todas las actividades que realizamos desde Salud, estamos promocionando la Unidad de Diagnóstico para contarles lo que hacemos, la disponibilidad, y traemos a la responsable del Centro para que si tenemos alguna pregunta específica, ella la pueda responder”.

La nutricionista, Lic. Luciana Schmol, explicó: “Estamos visitando el Centro de Jubilados del barrio Fate, con una campaña de prevención en lo que es alimentación, valoración antropométrica del peso, la talla, y si están con un peso saludable; la idea es transmitir buenos hábitos alimentarios apropiados para esta edad, algunos nutrientes que tienen que cubrir en importancia, y el tema de la hidratación. Los abuelos prestan atención, se interesan, consultan, les gusta, y se pasan el dato”.

“Lo que se recomienda y promociona es el aumento de consumo de frutas y verduras, que se nota que en toda la población es muy baja y tenemos que lograr que para un peso saludable estén en ambas comidas, reemplazando el pan o las galletitas con fruta, para que no sean la primera elección, y también adecuada para las patologías que puedan llegar a tener como diabetes, hipertensión; darles ideas para que no coman siempre lo mismo, mejorar la cena que a veces es muy pobre en nutrientes, y le damos consejos y preparaciones para que puedan hacer”, finalizó Schmol.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 9