INFORMACIÓN GENERAL

Convocatoria solidaria: se solicitan juguetes y golosinas para el Día del Niño en el barrio La Paz

Convocatoria solidaria: se solicitan juguetes y golosinas para el Día del Niño en el barrio La Paz

Por Sabrina García

Construyendo Caminos es una organización dedicada a brindar apoyo y acompañamiento a niñas, niños y adolescentes del barrio La Paz. Si bien por la pandemia no pueden sostener las actividades, lanzaron una colecta de juegos y juguetes usados, galletitas y golosinas, para poder entregarles por el Día del Niño.

115547389_605022153742352_8048503776854361027_oEl próximo 16 de agosto es el Día del Niño. Este año no será posible contar con los tradicionales festejos en aquellos barrios más vulnerables como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la organización ‘Construyendo Caminos’ se adelante a lanzó una convocatoria solidarias para que otros se puedan sumar a donar juegos y juguetes usados, galletitas y/o golonisas para poder entregar a cada menor su regalo.

‘Construyendo Caminos’ es un taller para niños, niñas y adolescentes en donde “juegan y reflexionan sobre las diferentes problemáticas que nos rodean”. Se lleva a cabo en la parroquia del barrio La Paz por un grupo de vecinos voluntarios. Desde que comenzó la pandemia las actividades dejaron de realizarse pero los organizadores continúan en contacto con los participantes.

“Nos ofrecimos a darles una mano, si podemos ayudarlos con algún deber, imprimirles las actividades que le mandan del colegio porque sabemos que en muchos casos tienen un sólo teléfono para las tareas de todos los chicos”, cuenta Dalia Falcón, una de las voluntarias de ‘Construyendo Caminos’.

Además procuran acercar ropa y alimentos para ayudar a quienes más necesitan. “En nuestro Facebook van a ver las donaciones pero nosotros no les sacamos fotos a las familias que les entregamos porque creemos que es importante respetar esa intimidad”, señala.

Actualmente están en la búsqueda de aquellas personas que solidariamente puedan colaborar con juguetes, golosinas “para que ningún chico se quede sin su regalito”, sostiene y explica que organizaron un sorteo de una torta: “Con cada donación le entregamos un numerito para el sorteo”.

Quienes quieran colaborar pueden ponerse en contacto con Construyendo caminos vía Facebook

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 6 =