INFORMACIÓN GENERAL

Coronavirus: falleció un vecino de San Fernando de 73 años que además sufría hipertensión

Coronavirus: falleció un vecino de San Fernando de 73 años que además sufría hipertensión

Se informó el deceso de un sanfernandino que permaneció 21 días internado en el Hospital ‘Cordero’, es la 2da víctima fatal de la ciudad, tenía antecedentes de hipertensión arterial y había sido contagiado por contacto estrecho con un familiar diagnosticado con COVID-19. A su vez, otros 2 vecinos fueron dados de alta y hasta el momento son 21 los casos en tratamiento, que continúan aislados y atendidos; mientras que 16 ya fueron recuperados. 

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando comunicó el fallecimiento de un vecino de 73 años con antecedentes de hipertensión arterial, que estuvo internado durante 21 días en el Hospital ‘Petrona V. de Cordero’. El Municipio expresó sus condolencias por la segunda víctima fatal del coronavirus en el distrito.

Su origen epidemiológico se había determinado como ‘contagio por contacto estrecho’ con un familiar diagnosticado con COVID-19, que a la fecha no reporta síntomas. Sin embargo, se mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad.

Por otra parte, se informó que otros dos sanfernandinos recibieron su alta médica y virológica cumpliendo lo que indica el protocolo de permanecer mínimamente 3 días asintomáticos y contar con 2 análisis ‘PCR’ con resultados negativos, con una diferencia de 24hs. A partir de esto, pueden continuar normalmente con la cuarentena obligatoria.

Actualmente son 21 los sanfernandinos en tratamiento por la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno; mientras que 16 ya fueron recuperados, lo que significa que ya no representan un riesgo para la comunidad.

En el sitio web www.sanfernando.gob.ar/coronavirus es posible seguir la situación actual en la ciudad respecto a la pandemia, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 13