INFORMACIÓN GENERAL

Cortes de luz, protestas en 202 y Acceso y los tuits de Fantino

Cortes de luz, protestas en 202 y Acceso y los tuits de Fantino

Por Sabrina García

El temporal y la falta de energía eléctrica fueron los protagonistas de esta semana.

En distintos puntos del conurbano bonaerense como en Ciudad de Buenos Aires el agua se llevó todo, incluyendo la luz. El jueves 23 Edenor declaró que hubo 93.151 usuarios afectados y el día anterior 77.000, eso sin contar los afectados por la empresa Edesur.

Las altas temperaturas, la tormenta y la falta de inversiones en el servicio eléctrico llevaron a tener más de 120.000 usuarios sin luz. En ese contexto, San Fernando no quedó al margen y en algunos barrios los vecinos salieron a la puerta a reclamar. Algunos se manifestaron en Avellaneda y Sobremonte, otros en Necochea y Sobremonte, en la zona de la Estación Virreyes, en las puertas de la empresa Edenor en San Fernando (3 de febrero y Sarmiento).

Otro de los cortes fue el que se desarrolló en ruta 202 y Acceso Norte; allí, un grupo minoritario de manifestantes tuvo una actitud intimidante portando palos o tirando piedras. Otros convocaron para manifestarse al mediodía del viernes en la puerta de la Municipalidad reclamándole al intendente por la falta de luz. “Todos a la plaza Mitre hoy al mediodía que van a estar las cámaras de Telefe para reclamar por la falta de luz en San Fernando que se entere todo el país”, fue el posteo que se viralizó en las redes sociales.

La noticia tomó mayor impacto porque el conductor de televisión Alejandro Fantino dijo haber estado en el momento de los reclamos, acusó a los manifestantes de delincuentes y al intendente le dijo que tenía la “peor gestión del universo”. Esto generó que algunos aprovecharan la confusión del animador para utilizarlo políticamente y desviar los reclamos hacia la gestión local, en un momento pre-electoral.

Posteo 1 de Fantino Posteo 2 de Fantino Posteo 3 de Fantino Posteo 4 de Fantino Posteo 5 de Fantino Posteo 6 de Fantino


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 11