INFORMACIÓN GENERAL

Crimen de Braian Fillip: el acusado se escapó corriendo por la Panamericana

Crimen de Braian Fillip: el acusado se escapó corriendo por la Panamericana

Tras ser perseguido por la Policía, el imputado -Nelson Belisario Bolívar Roswil- se fugó a pié y es intensamente buscado.

El acusado por el crimen del visitador médico Braian Fillip, asesinado el 31 de enero último en Lavalle y Ambrosoni, se escapó en las últimas horas corriendo descalzo por la Panamericana tras ser perseguido por la Policía mientras circulaba en un auto por el partido de Escobar. Hoy seguía prófugo, informaron fuentes judiciales.

Se trata del venezolano-argentino Nelson Belisario Bolívar Roswil (31), principal acusado del homicidio de Fillip (28), quien ayer estuvo a punto de ser capturado por la policía durante un operativo realizado en ese partido del norte del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los investigadores habían determinado que el sospechoso estaba escondido en la zona de Escobar y que estaba utilizando el auto Fiat Siena.

Con esos datos, en la colectora de Panamericana y Artigas, un subcomisario observó el paso del Siena, el cual se determinó que había sido utilizado como apoyo en el momento del asesinato de Fillip.

El jefe policial intentó detener su marcha pero el conductor aceleró para huir y chocó contra otros tres vehículos, tras lo cual descendió del rodado y cruzó corriendo descalzo la autopista.

Dentro del auto que fue secuestrado por orden del fiscal de la causa, José Amallo, los efectivos hallaron tres teléfonos celulares y cinco chips.

Luego, el personal realizó un rastrillaje en la zona para tratar de ubicarlo, pero el imputado hasta ahora no fue encontrado.

Los investigadores sospechan que Bolívar Roswil puede estar armado ya que antes de escaparse tomó un objeto de la guantera del Siena, y el arma homicida nunca apareció, dijeron las fuentes.

En tanto, familiares y vecinos de Fillip marcharán este jueves a las 14 frente a los tribunales de San Isidro situados en Ituzaingó 340 de esa localidad, en reclamo del esclarecimiento del caso.

Hasta el momento, está detenido Lemez, quien había sido testigo en la causa y luego apresado el 8 de este mes en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante el fiscal Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Lemez era amigo de Bolívar Roswil.

Lo que se pudo establecer ahora en la pesquisa es que Lemez fue con el prófugo a comprar un Fiat 147 Spazio que se utilizó en el crimen y que luego fue repintado tras el homicidio en un taller.

Además, se reunieron pruebas de que el día del crimen Lemez también dio apoyo con el Fiat Siena, el cual era utilizado como Uber.

Fuente: Diario Popular


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 2 =