INFORMACIÓN GENERAL

Crónica de la inauguración de un espacio público esperado

Crónica de la inauguración de un espacio público esperado

Por Camila Rodríguez

Un espacio público esperado. Se inauguró el “Parque del Bicentenario de la Independencia”, la nueva plaza ubicada en Guido Spano, entre Avenida Sobremonte y la diagonal “Los Pinos”.

Ayer fui a ver la inauguración al igual que muchos otros vecinos y me encontré con el ambiente que esperaba. Lleno de sanfernandinos de todas las edades, disfrutando de todas las actividades planeadas para ese día. Niños en los juegos infantiles inclusivos, que cuenta con juegos especiales para personas con capacidades diferentes. Todos los pequeños, maquillados y con globos que les dieron los tres payasos que habían en el parque, adultos recorriendo y disfrutando de este nuevo espacio; niños y adultos juntos en la kermesse familiar, compuesta de juegos hechos con materiales reciclados, dirigidos hacia gente de todas las edades, y en las nuevas canchas de fútbol, vóley, futbol-tenis, ping-pong y tejo, acompañados por sus respectivos profesores. Todos ellos con una sonrisa en sus rostros, satisfechos con este nuevo logro.

Algunos recordarán, cuando era un depósito de autos viejos, rotos, y demás chatarra, y se tomaban pruebas de manejo en este lugar, en el que ni siquiera había calle. En un pasado un poco más reciente, y por mucho tiempo, fue un terreno baldío. Una vecina que pasa todos los días por allí, reconoce que solía mirar para otro lado, así no tener que ver aquella falta de cuidado; lo que muchos de nosotros hicimos alguna vez también. Otros temían, a pesar de estar al lado de la comisaria, al ser un lugar tan grande, sin iluminación y sin ningún tipo de infraestructura. Era un lugar por el que a nadie le gustaba pasar, por un motivo u otro. Pero ahora eso cambió.

En la actualidad se ve un espacio totalmente diferente. Se cuenta con un paseo aeróbico con maquinas de ejercicios, senderos peatonales, una calle transitada, una bicisenda, una posta policial con más de veinte cámaras de seguridad y lo más importante para muchos de nosotros que es la iluminación. Ahora si se siente un lugar para ir a visitar. Es el lugar ideal para ir a pasar la tarde, tomar unos mates, encontrarse con la familia, amigos o vecinos y quedarse hasta que anochezca.

Para el cierre de este acto, se contó con la esperada presentación del cantante Nico MattioliAlgunos vecinos se presentaron con carteles, y muchos de ellos filmaron con sus celulares mientras cantaban las canciones junto al intérprete. Fue la manera más adecuada para terminar un día de festejo.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 10