INFORMACIÓN GENERAL
Curso de adiestramiento canino en la entrada del Parque Náutico

El municipio, a través del área de Zoonosis, ofrece todos los sábados desde las 9 h un curso de adiestramiento de canes en la entrada del Parque Náutico. El instructor Víctor Herbekián sostuvo que “es un servicio abierto y totalmente gratuito para todos, sin distinción de edad o el perro que tengan, ya que queremos concientizar en tener una buena relación con el animal y poder disfrutar de algo tan mínimo como un paseo”.
Todos los sábados desde las 9 hs, la Dirección de Zoonosis, ofrece un Taller de Tenencia Responsable de Mascotas al aire libre y en la entrada del Parque Náutico, ubicado en Del Arca y el Río. Desde hace tres años, está disponible para todos los vecinos que busquen mejorar el vínculo con su perro enseñándole obediencia y mejorando su relación.
Víctor Herbekián, Instructor del Taller de Tenencia Responsable de Mascotas, entregó certificados de asistencia a quienes participan del curso. “La idea de brindarle herramientas a los vecinos para que puedan mejorar el vínculo con sus mascotas, desde relacionarse con ellos hasta la educación y el adiestramiento básico, para la convivencia con el can”, manifestó.
“Hoy estamos entregando certificados –agregó-, que es un poco un mimo para los alumnos y un reconocimiento al trabajo que vienen haciendo. Y se dio es un día muy lindo, lo que mejora la convocatoria, lo cual nos pone muy contentos”.
Uno de los vecinos que participa es Rodrigo, quien lleva a su golden retriever de 3 años llamado Olaf. “Aprendió todo lo que sabe gracias al taller y al trabajo que hacemos en casa –comentó-, fruto de la tarea que nos da el profesor. Es una iniciativa muy buena y sé que es uno de los pocos Municipios que la tiene”.
Florencia y su staffy de 4 años Coco también aprenden juntos en el curso. La dueña contó que “él es muy inquieto y demanda mucha energía, pero hace dos años que venimos y la verdad que lo que te enseñan acá es tanto a uno como dueño y al perro: desarrollar paciencia y un montón de actividades que uno puede hacer con la mascota para llamar la atención y mejorarle la conducta”.
“Es súper positivo, lo recomiendo –completó-. Se transforma en una actividad social con un grupo bárbaro y hacemos picnics a fin de año. Muy bueno está”.
Por su parte, Juan Carlos es un abuelo que cuida de Teo, un maltes de 4 años. “El perro va aprendiendo a obedecer todas las órdenes que uno le va dando. Todavía le falta, pero vamos muy bien y una de las cosas que más valoro es el grupo humano que se formó, que es muy homogéneo”, expresó.
El instructor Herbekián concluyó que “es un servicio abierto y totalmente gratuito para todos sin distinción de edad o el perro que tengan, ya que queremos concientizar a todos los sanfernandinos en lo que es llegar a tener una buena relación con el animal y poder disfrutar de algo tan mínimo como un paseo”.
Fuente: San Fernando Municipio