INFORMACIÓN GENERAL

Curso en bioseguridad para el personal del nuevo Hospital Municipal

Curso en bioseguridad para el personal del nuevo Hospital Municipal

Se llevó a cabo un curso de .bBioseguridad en el Teatro Martinelli para el personal de enfermería, administración y limpieza, que integrarán la planta del futuro establecimiento sanitario que construye la Comuna. 

Profesionales de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales llevaron adelante un curso de Bioseguridad en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021) a cargo de la Técnica en Imágenes Verónica Negrete, dirigida al personal de enfermería, limpieza y administración que trabajarán en el futuro Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda entre Chile y Francia.

La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, presenció el curso y explicó: “Estamos en una capacitación de Bioseguridad que tiene que ver con el diagnóstico por imagen dirigida a empleados de nuevo Hospital. Esto nos permite repasar toda la aparatología que tenemos y aprender sobre el manejo y los cuidados de los mismos”.

Por su parte, el coordinador del personal, Ezequiel Recalde, dio detalles del contenido de la charla. “Brindamos una capacitación sobre Bioseguridad en el sector de imágenes, resonador, tomógrafo, mamógrafo y rayos, para el personal que va a desempeñar sus tareas dentro del nuevo hospital. A lo largo de la jornada hicimos hincapié en la seguridad en el uso de aparatología por parte del personal y la seguridad de los pacientes”.

El futuro Hospital Municipal de San Fernando será un edificio de más de 8 mil mts2 que contará con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita, con o sin obra social, y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 7