INFORMACIÓN GENERAL

Daniel Salvador participó de la entrega de títulos de propiedad a vecinos de San Roque y se refirió a los aportes truchos de la campaña

Daniel Salvador participó de la entrega de títulos de propiedad a vecinos de San Roque y se refirió a los aportes truchos de la campaña

Por Sabrina García

En las instalaciones del Virreyes Rugby Club se realizó la entrega de escrituras de las 288 viviendas del barrio San Roque.

En un salón repleto de vecinos se hizo la entrega de las escrituras correspondientes a las 288 viviendas del barrio San Roque. Allí estaban los concejales de Cambiemos de San Fernando: Alex Campbell, Agustina Ciarletta, Ignacio Semenzato, Sebastián Salvador y Federico Fernández Storani; el responsable de UDAI San Fernando, Ignacio Posse Molina; el Escribano General de Gobierno de la Provincia, Marcos Rospide; y el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador.

Sorpresivamente no había ningún concejal o funcionario municipal presente, más teniendo en cuenta que se trataba de un acto institucional. Tampoco había medios presentes, salvo un colega que fue invitado por uno de los concejales de Cambiemos y esta periodista, que fue invitada por los vecinos.

Luego de la entrega de 10 escrituras hubo un espacio para que los funcionarios presentes se pudieran retirar y quedaron las familias restantes aguardando la entrega de su título de propiedad, ya sin foto y convocados de a grupos.

Sobre el acto, el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador manifestó: “Es uno de los actos más lindos que uno puede participar. Así como también lo es una inauguración de obras que se hacen en ruta, en escuelas, o en hospitales como lo fue la guardia del Hospital (Cordero), o las cuencas como el Salado o el Reconquista pero este tipo de encuentros con vecinos para entregar escrituras que quizás están esperando desde 10 o 20 años en algunos casos, es uno de esos encuentros más lindos” y agregó: “Muchas veces han pasado más de una generación en una misma casa pero sin tener la certeza de tener su propiedad. En estos dos años hemos entregado 40.000 escrituras en la Provincia de Buenos Aires, algo que nos genera una gran satisfacción. Es una decisión fuerte de la Gobernadora y de un Escribano General de la Provincia y de todo su equipo que están a la altura de las circunstancias”.

-En su discurso hizo referencia al trabajo en conjunto con el Municipio. ¿Por qué no había ningún funcionario municipal en el acto?

-Sí, la verdad me sorprendió pero en todos los lugares siempre están presentes y porque también está el impulso y la búsqueda que hacen los intendentes para que se vayan normalizando la situación, la predisposición de la Provincia. Bueno, la verdad desconozco cuál ha sido el motivo pero sí que todas estas cosas, todo, cuando se trata de obras es a favor de los vecinos. Nunca puede haber disputas si es Provincia, Nación o Municipio. Lo importante es el resultado y este es un día de alegría para cada uno de los vecinos.

-Usted es referente de un partido histórico, que siempre a trabajado a favor de la transparencia. ¿Cómo le ha llegado esta información sobre el financiamiento de campaña de Cambiemos con aportantes truchos?

-Se está investigando tanto en Cambiemos como en la justicia. Se está recopilando todo tipo de información. Después, cuando haya un conocimiento cabal sobre lo que ocurrió podremos dar nuestra opinión.

-¿Cómo ve la gestión provincial sobre todo en un momento de turbulencia económica?

-La Provincia está en marcha más allá de todas las dificultades que tenemos. A nivel de la Nación hemos iniciado dos años que fueron muy positivos, hemos logrado cosas trascendentales como salir del holdouts, del cepo, resolver el problema de las retenciones, volver a integrar el país en el mundo, y también nos encontramos con problemas muy dificultosos que no pudimos superar hasta el momento como por ejemplo la inflación. Y eso condiciona. Hoy estamos en este nuevo encuentro con el Fondo Monetario Internacional buscando la manera de que nos de la posibilidad de acuerdo positivos para el país, que los podamos llevar adelante entre todos los argentinos, con esa idea de fortalecer y aprovechar toda la potencialidad de nuestro país. Mientras eso ocurre la Provincia sigue en marcha, como sucede hoy acá. Son cosas que podemos mostrar como ya logradas y muchas otras que requieren tiempo como las modificaciones que se hacen al Servicio Penitenciario, al Patronato de Liberados, para recuperar los niveles de seguridad que todos queremos para los bonaerenses. Se está trabajando muy fuerte en las reformas de la policía. Todo eso lleva tiempo en dar resultados.

- Aysa, Edenor, Edesur, Transporte ¿Estos temas generan ruido con la Nación?

-No pero como corresponde está en las mesas de diálogo en donde se busca la manera de hacer un esfuerzo compartido entre la Nación y la Provincia y allí cada uno lleva sus puntos de vista, entendiendo siempre que participamos todos de un esquema global. Es imposible pensar en una provincia pujante si no hay un país pujante. Hay que colaborar entre todos para lograr esos objetivos.

-Hizo referencia a la educación, sé que en su cabeza está la Provincia de Buenos Aires pero usted es sanfernandino. En este momento hay cuatro escuelas que no tienen clases todos los días por problemas edilicios (la primaria 5, secundaria 19, primaria 15 y técnica 3), se echaron docentes de las escuelas especiales porque dijeron que “sobraban” y sigue flotando en el aire la posibilidad de cerrar las escuelas del Delta.

-El tema de las escuelas del Delta fue resuelto y efectivamente se comprendió que necesariamente debían mantenerse y se mantuvo. Y en el resto hay obras que están pendientes. Estamos hablando de dos años o treinta meses de gobierno, hay cosas que se han podido lograr y concretar y hay otras que están más demoradas pero el objetivo puntualmente en relación a la educación es con claridad que es algo central. El único camino para la igualdad de oportunidades y para un país que se desarrolle es la educación. Nosotros hemos puesto en la Provincia el boleto estudiantil gratuito con ese objetivo, se está trabajando muchísimo en las escuelas. Hay cosas que quedan pendientes pero por supuesto que vamos a trabajar y apuntalar para que se puedan concretar lo más rápido posible.


  1. monica
    monica 18 julio, 2018, 01:52

    que raro que en un actode tanta importancia el gobierno municipal estuviese ausente

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 14