CULTURA

De la mano de Sin Repuesto, la inclusión llegó a la cartelera del fin de semana del Teatro Martinelli

De la mano de Sin Repuesto, la inclusión llegó a la cartelera del fin de semana del Teatro Martinelli

Por Sabrina García

En las instalaciones del Teatro Martinelli se proyectó el film Down para arriba, dirigido por Gustavo Garzón. Finalizada la película, la banda sanfernandina Sin Repuesto brindó un mini show. 

Down para arriba es una película documental dirigida por Gustavo Garzón sobre su propio guión escrito en colaboración con Tamara Garzón. El film cuenta la experiencia de la compañía teatral Sin Drama de Down, dirigida por Juan Laso. Cuenta además con la participación de los músicos de la banda sanfernandina Sin Repuesto, no sólo actuando sino además siendo la banda sonora.

El film fue proyectado en el Teatro Martinelli con la presencia del director, Gustavo Garzón, el director de la compañía teatral, Juan Laso y con música en vivo de la banda Sin Repuesto.

Sobre el documental, Gustavo Garzón, explicó: “Habla básicamente del síndrome de Down, de cómo son son estas personas, cuán amorosos, graciosos, sensibles e inteligentes son. Se los ve en todas sus cualidades. Yo soy una persona enamorada del síndrome de Down por mis hijos y por lo que fui conociendo a lo largo de la vida gracias a ellos. Gracias a ellos hice la película. Es una película que habla del amor”.

En tanto Pancho Colombatto, cantante y líder de la banda Sin Repuesto, detalló lo que le dejó como enseñanza la película: “Descubrimos unas personas realmente maravillosas, que tienen otra visión de este mundo. Para ellos no hay maldad, hay mucho amor, todo es alegría. Es un buen camino el que tienen. Estamos muy emocionados”, y agregó: “Estamos muy contentos con todo lo que fue desde el primer mensaje de Juan Lazo que era porque nos habían escuchado en tu programa (Encuentro San Fernando) hasta hoy que pudimos traer la película a San Fernando”.

Según explicaron los protagonistas, la compañía había escuchado una entrevista de Encuentro San Fernando a la banda Sin Repuesto y se engancharon con su música. El director, Juan Laso, les escribió, se conocieron y terminaron participando del film actuando y aportando la música.

“Esta banda es extraordinaria. La verdad es que nos regaló su arte y que fue un encuentro medio mágico porque sin querer ellos hicieron la música que la película necesitaba. Esas cosas ocurren cuando hay química, cuando hay buenos encuentros entre artistas y hay sensibilidad. Ellos nos dieron a la película lo que necesitaba. Yo les estoy recontra agradecidos porque además son muy humildes y generosos”, explicó Garzón.

La presentación de la película en el Teatro Martinelli se realizó con dos funciones a sala llena y al finalizar cada una, la banda, realizó un mini show para los espectadores. “Esto es algo que venimos esperando desde hace mucho. Era lo que queríamos lograr nosotros como banda, una vez que la película estuviera terminada y con nuestra música, queríamos traerla a nuestra ciudad. Somos de acá. Poder compartir este trabajo que venimos haciendo desde hace un par de años. Es muy emocionante ver la sala llena, nuestros hijos, hermanos, tíos, primos, los músicos que tocaban antes que vinieron a apoyar esta movida. Superó las expectativas”, opinó Pancho Colombatto.

La película se estrenó en marzo pasado y posee una agenda de proyección a lo largo de la Argentina. Al respecto el director del film explicó que “nos llaman de las provincias y vamos. Trabajamos mucho con asociaciones sobre discapacidad intelectual, de padres, escuelas especiales. Al terminar la película se arman debates y es un buen espacio de encuentro para todos nosotros”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 9 =