INFORMACIÓN GENERAL

De la Torre sobre el cierre de escuelas: “La gente quiere ir cada vez más cerca de las ciudades”

De la Torre sobre el cierre de escuelas: “La gente quiere ir cada vez más cerca de las ciudades”

Esta mañana, en el marco de la inauguración de la ampliación del Registro Civil de Olivos, el ministro de Gobierno provincial Joaquín de la Torre habló con la prensa y se refirió al cierre de escuelas rurales y de islas bonaerenses.

Consultado sobre el cierre de 39 establecimientos educativos en la Provincia, entre ellos 8 escuelas en el Delta de San Fernando, Joaquín de la Torre explicó: “Todo eso está en revisión. esta mirada tiene que ver conque los recursos del Estado siempre son finitos y uno debe dirigirlos hacia los lugares donde más efecto causan. Está claro que teníamos 18 escuelas sin alumnos por ejemplo, y estas cuestiones hay que revisarlas. Tenemos escuelas con un montón de chicos y otras sin chicos, nosotros tenemos que poner los recursos al servicio de mejorar la educación de todos”.

En ese sentido, respecto a si habló con el intendente de San Fernando Luis Andreotti por este tema reveló: “Hablé con él. Luis tiene una posición de defensa los edificios escolares y nosotros de la educación de los chicos, y no es solamente un juego de palabras. Luis es una persona muy seria y un gran intendente. Seguramente nos vamos a poder sentar a charlar largo y nos vamos a poner de acuerdo en que los dos tenemos una visión parecida respecto de lo que queremos al final, que es que los chicos aprendan”.

Además, acerca de las quejas de vecinos y autoridades locales por lo inconsulto de la medida, De la Torre enfatizó: “No estuve en el proceso así que no puedo decir si hubo o no diálogo, pero se que este gobierno tiende a discutir, dialogar y siempre lo ha hecho así que estoy seguro de que así fue. Está claro que los vecinos defienden lo que para ellos es correcto y tienen una historia y conocen lo que pasa en las islas y por eso pienso que el ministro de Educación está revisando y viendo si hay alguna medida distinta a tomar”.

Por otra parte, en cuanto a los argumentos de los isleños que hablan de que al cerrar escuelas las lanchas dejarán de pasar condenando a la desaparición a esas zonas, el ministro de Gobierno bonaerense concluyó: “Hay datos que marcan que hay cada vez menos población en las islas a pesar de que estén las escuelas. Es un problema de políticas generales que no se aplicaron durante años y el fenómeno final es el que tenemos. Esto no va de la mano del cierre de escuelas sino que ocurre previamente. Seguramente hay que discutir con la población de las islas de que manera lograr un proceso inverso demográfico. Esto mismo pasa en los pueblos rurales: la gente quiere ir cada vez más cerca de las ciudades”.

Fuente: Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 11