INFORMACIÓN GENERAL

Defensa Civil capacitó a personal de la Escuela N° 17

Defensa Civil capacitó a personal de la Escuela N° 17

La Comuna trabaja junto a los establecimientos educativos del distrito en la actualización de los planes de contingencia ante eventuales emergencias. Además, se organizan periódicamente simulacros de incendio en conjunto con Bomberos Voluntarios y el Sistema de Emergencias de San Fernando (EMEF).

Desde el Municipio explicaron que “uno de los objetivos de la gestión del intendente Luis Andreotti es que todos los establecimientos educativos de la ciudad tengan un Plan de Evacuación actualizado en caso de incendios. En este marco, tuvo una capacitación para el personal de la Escuela Primaria N° 17.

Roberto Pallotta, director de Defensa Civil del Municipio, explicó: “La idea es que todas las escuelas cuenten con un protocolo para actuar cuando acontece algún siniestro como puede ser un incendio en el edificio. Que estén preparados para seguir todos los pasos necesarios para llevar a seguridad a todos los chicos.”

En este sentido señaló que “es fundamental primero que sepan avisar a los servicios de emergencias, para que activemos todo el operativo del COEM (Centro de Operaciones de Emergencias Municipales) desplegando a los Bomberos Voluntarios y las ambulancias del EMEF, además de todo el personal de Protección Ciudadana y Defensa Civil que participan”.

“Esto lo hacemos con todas las escuelas de la ciudad, con charlas teóricas que capacitan en el Plan de Evacuación y luego simulacros de incendio”, concluyó.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 6 = 12