INFORMACIÓN GENERAL

Defensa Civil capturó un lagarto overo en la calle Beltrán y lo devolvió a su hábitat natural

Defensa Civil capturó un lagarto overo en la calle Beltrán y lo devolvió a su hábitat natural

Personal del área municipal asistió inmediatamente a la casa ubicada en Victoria tras el llamado telefónico del vecino al 103. El reptil había aparecido merodeando por el patio de la propiedad. Defensa Civil recuperó y traslado en forma segura al animal hacia la zona costera de la ciudad, donde pudo reincorporarse a su ámbito natural.

El Municipio cuenta un Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde confluyen distintas áreas como Defensa Civil, Protección Ciudadana, Bomberos Voluntarios, el Sistema de Emergencias de Ambulancias y las dependencias que actúan frente a un incidente, con el objetivo de enfrentar todo tipo de emergencias de forma inmediata. En esta ocasión, se recibió un llamado al 103 por la aparición de un lagarto overo en un domicilio ubicad sobre la calle Fray Luis Beltrán, en Victoria.

El director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, encabezó el operativo que se desplegó inmediatamente. “Cuando fuimos alertados enviamos inmediatamente el móvil para asistir al vecino y llevar tranquilidad. Junto a personal del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, procedimos a hacer el traslado seguro del reptil, preservando su integridad física”, explicó.

Además, agregó: “Recordamos a los vecinos que en caso de emergencias deben contactar telefónicamente a Defensa Civil al 103 o al 4746-2630, donde operadores atienden durante las 24hs de los 365 días del año”.

Por su parte, el director área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, acompaño y asesoró al equipo interviniente sobre cómo proceder con la liberación del animal. “Esta especie de reptil como otras de mamíferos son propias de nuestro Municipio. Lo habitan desde antes que el hombre llegara por lo tanto es importante mantener la biodiversidad de las especies autóctonas. Lo devolvimos a la zona costera al Río Luján, que es el hábitat natural donde nacen, crecen y se desarrollan”, señaló el funcionario.

“Le recordamos a los vecinos –completó- que ante el avistaje de fauna silvestre guarden la calma, se comuniquen con el Municipio y personal acudirá a resolver la situación. Tenemos profesionales preparados y todo el equipo necesario”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 1 =