INFORMACIÓN GENERAL

Delta: Argentina realizó la primera exportación de nuez pecán por vía aérea

Delta: Argentina realizó la primera exportación de nuez pecán por vía aérea

Partieron cinco toneladas del fruto seco sin cáscara hacia Arabia Saudita.

Arabia Saudita volvió a comprar nuez pecán argentina y 504 cajas fueron enviadas por vía aérea por primera vez en la historia gracias al apoyo del Inta, Senasa, el Ministerio de Agricultura y Cancillería.

A través de la coordinación de la Cámara Argentina de Productores de Pecán y la compañía Desdelsur cinco toneladas del fruto seco sin cáscara fueron enviadas en un vuelo de Turkish Cargo.

El productor y periodista Néstor Saavedra, comentó: “Arabia Saudita aumentó notablemente su preferencia por este fruto americano en los últimos años. De hecho, ya había recibido dos envíos de pecanes desde Argentina por vía marítima. Tan satisfechos quedaron con la calidad del producto que decidieron hacer un embarque en avión para cubrir un faltante de stock”.

Según la Cámara Argentina de Productores de Pecán (Cappecan), la nuez se exporta hace 7 años a diversos países como Tailandia, Arabia Saudita, Holanda, Argelia, Hong Kong y Estados Unidos.

Conforme a los datos difundidos por el Ministerio de Agricultura,en Argentina se producen unas 500 toneladas anuales. Las áreas principales de plantación se encuentran en el Delta del Paraná, seguidas por las de Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones, también existen explotaciones menores en otras provincias.

En el siglo XIX fue Domingo Faustino Sarmiento quien introdujo las semillas que se plantaron en algunas islas del Delta. Sin embargo, recién en la década de 1960 se empezó a producir de forma más ordenada y moderna.

Debido al desconocimiento que se tiene de esta variedad de nuez, el consumo interno se encuentra prácticamente cubierto, con lo cual la actividad del pecán es neta de exportación.

Fuente: El Agrario


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 18