INFORMACIÓN GENERAL

Denuncian que Provincia quiere cerrar el Jardín N°925 del río La Barquita

Denuncian que Provincia quiere cerrar el Jardín N°925 del río La Barquita

Desde SUTEBA San Fernando denuncian que Provincia quiere “cerrar por un año” el Jardín 925 del río La Barquita.

El viernes 24 de noviembre, SUTEBA San Fernando participó de una reunión de Unidad Educativa de Gestión Distrital para denunciar las irregularidades en una Escuela Primaria que estaba sufriendo diversos hechos vandálicos. Sin embargo, durante la reunión y sin previo aviso, las autoridades anunciaron el cierre del Jardín N° 925 por un año.

Desde SUTEBA informaron que al tomar conocimiento de dicha resolución interrumpieron la reunión y elaboraron un acta “denunciando el cierre y la ausencia de los inspectores y de los directores en la reunión. Asimismo, se exigió una Comisión de Planta Orgánica Funcional (POF), ámbito en el que debe discutirse el tema de la matrícula, de las salas y los cursos”.

El lunes se realizó una protesta en la Jefatura Regional con trabajadores de Educación de Nivel Inicial del distrito, según informó Suteba.

La secretaria general de SUTEBA San Fernando, Vanesa Zaffaroni, enfatizó: “No vamos a legitimar situaciones que vulneren los puestos de trabajo ni la garantía de la Educación de nuestros niños”.

“Este Jardín pertenece a la tercera sección de Islas, es el único Jardín de la zona de La Barquita. Reclamos que las autoridades brinden una respuesta inmediata a este atropello de Derechos de toda la comunidad educativa”, finalizó Zaffaroni.

Fuente: Suteba


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 9