INFORMACIÓN GENERAL

Desalojaron el predio de Trenes Argentinos en Victoria

Desalojaron el predio de Trenes Argentinos en Victoria

Las familias que había tomado el predio de Trenes Argentinos en Victoria finalmente fueron desalojadas del lugar. La medida fue adoptada por la jueza Sandra Arroyo Salgado.

El 23 de agosto pasado un grupo de personas comenzaron a tomar posesión del predio de Trenes Argentinos en Victoria. Tres días más tarde sumaban cerca de 26 familias que vivían en condiciones precarias en un sector donde los trabajadores maniobran las formaciones de trenes. A partir de allí el sindicato La Fraternidad convocó a un paro por no garantizar “la seguridad de los trabajadores y de los ocupantes”.

En la semana la jueza federal Sandra Arroyo Salgado hizo una inspección ocular acompañada de efectivos de la Policía Federal y constató que no estaban garantizadas las condiciones para que esas familias vivieran allí. En el día de hoy la Policía se presentó en el lugar y solicitó el desalojo que se hizo en forma pacífica.

El Municipio acompañó el operativo y se encargó del traslados de los vecinos a los municipios de donde venían dichas familias, en su mayoría de Tigre y Escobar.

El predio quedará custodiado por Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Mañana se restablecerán los servicios de trenes Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor que estaban interrumpidos producto de la usurpación del predio.

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro. Podés colaborar enviando dinero (sugerimos 100 pesos) por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 9