INFORMACIÓN GENERAL

Desarticularon una banda que robó varias casas de nuestra ciudad

Desarticularon una banda que robó varias casas de nuestra ciudad

Por Sabrina García

La banda delictiva había robado varias propiedades del complejo ubicado en Arias y Uruguay y en Arias frente a la Universidad de San Andrés. Por el momento detuvieron a tres hombres que residían en la Ciudad de Buenos Aires.

Auto BoraLos imputados son Franco Javier Ramírez Aravena de 25 años, Sebastián Alexis Fuentes Bustos de 24 y Dylan Alexis Vera Acevedo de 18. Los tres hombres son de nacionalidad chilena y residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según las investigaciones del caso, en dos oportunidades robaron en nuestra ciudad y en otras dos en San Isidro.

El hecho es investigado como ‘robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por su escalamiento’. La detención de los tres sospechosos ocurrió el domingo pasado en la zona de Avenida Maipú y Laprida, Vicente López.

El primer hecho había ocurrido el domingo en donde se celebraba el Día del Padre. En esa oportunidad los delincuentes robaron cuatro viviendas ubicadas en Arias y Uruguay. Habían ingresado al complejo saltando el paredón aprovechando que en ese momento no se encontraban los habitantes de las propiedades.

El segundo delito ocurrió en el complejo ubicado en Arias y Vito Dumas, frente a la Universidad de San Andrés. Con la misma modalidad, los delincuentes llegaron a robar una propiedad de ese establecimiento.

Los otros dos hechos ocurrieron en San Isidro. La primera vivienda corresponde a la residencia particular del embajador de Suiza y luego saltaron el paredón para robar la propiedad vecina.

Investigación y detección

La investigación fue efectuada por el Área Ejecutiva de Investigaciones de Delitos Criminales de la Oficina Fiscal de Distrito San Fernando del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo del fiscal Dr. Sergio Szyldergemejn.

Efectivo secuestrado a la banda de delincuentesSe analizaron registros fílmicos de los Municipios de San Fernando, San Isidro y Vicente López, y de la División Anillo Digital y Centro de Monitoreo de Policía de la Ciudad, en donde se certificaba la presencia de los delincuentes, el traslado a bordo de automóvil marca Volkswagen, modelo Bora, color blanco hasta un departamento ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

El domingo pasado, el Municipio detectó el ingreso del vehículo al distrito a partir del Sistema Lector de Patentes. Dieron aviso a personal GTO y en forma conjunta con personal policial y de Protección Ciudadana de ese Municipio interceptaron el automóvil en la intersección de la Avenida Maipú y Laprida, Vicente López.

Los ocupantes Franco Javier Ramírez Aravena, Sebastián Alexis Fuentes Bustos y Dylan Alexis Vera Acevedo coincidían con las características físicas de los autores del ilícito investigado. Sus rostros habían quedado registrados al momento de robar la vivienda perteneciente al embajador de Suiza y también en las imágenes registradas por el Municipio de San Fernando.

Es por ello que se los detuvo y se les incautó dinero en efectivo (en pesos argentinos, pesos chilenos, euros y dólares), tres aparatos celulares, documentación del vehículo, documentación que certifica transferencias de importante suma de dinero a Chile y elementos varios.

Las tareas de detección fueron ejecutadas por personal GTO de Comisaria San Fernando 3ra, oficial Ayudante Hugo Heredia; el subteniente, Sebastián Carrizo; bajo la supervisión del comisario, Guillermo Redondo; y personal de la Sub DDI San Fernando a cargo del comisario Marcelo Valle.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 14