INFORMACIÓN GENERAL
Desde distintos sectores piden que Mondelez levante la sanción contra trabajador suspendido
En la planta de Victoria que posee Mondelez, Tomás Suárez fue suspendido por pegar un afiche por Santiago Maldonado. Pérez Esquivel, Sergio Maldonado y decenas de referentes de derechos humanos, políticos, de cultura y sindicales firmaron el petitorio para que sea levantada la sanción.
En la importante movilización a Plaza de Mayo, convocada por organismos de DDHH, sindicatos y organizaciones políticas, miles de personas reclamaron la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. Del reclamo participaron trabajadores de Mondelez planta Victoria, la empresa multinacional que produce Milka, Beldent, entre otros productos.
A la multinacional norteamericana Mondelez Internacional suspendió por 3 días al trabajador Tomas Suárez, ex delegado y congresal del STIA, por pegar carteles por la aparición con vida de Santiago Maldonado, en el marco de una jornada de apoyo a este reclamo de los trabajadores y la comisión interna de la planta.
Es por ello que en la movilización se solidarizaron con Tomás Suárez y los trabajadores de Mondelez, Adolfo Perez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Sergio, el hermano de Santiago Maldonado; Ruben, el hijo de Jorge Julio López; Lita Boitano, madre de Plaza de Mayo, Nilda Eloy, de AEDD; Alejandrina Barry hija de desaparecidos; Victoria Moyano y la diputada Victoria Donda, nietas restituidas; Graciela Rosenblum, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; referentes sindicales como Hugo Yasky, secretario General de la CTA; Roberto Baradel del sindicato docente SUTEBA; Daniel Catalano y Ricardo Carrizo de ATE CAPITAL; Roberto Pianelli del sindicato del SUBTE y Carlos Artacho FOETRA telefónicos. También lo hicieron referentes de diversas fuerzas políticas como Ariel Basteiro, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti y Martin Sabatella de Unidad Ciudadana; la diputada Nathalia González Seligra del Frente de izquierda, Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Christian Castillo y Nestor Pitrola, también del FIT; Vilma Ripoll, Itai Hagman de Patria Grande; y del espacio cultural como el actor Daniel Fanego, Pablo Marcheti, la Revista MU, entre muchos otros.
Todos ellos firmaron un petitorio donde se le pide a Mondelez que deje sin efecto la suspensión contra Tomas Suárez, rechazando y repudiando el accionar por parte de la empresa y exigiéndole que “cese con las persecuciones y atropellos a la libertad de expresión y a los derechos de los trabajadores”.
Fuente: Trabajadores de Mondelez planta Victoria

