INFORMACIÓN GENERAL

Desde San Fernando, el presidente anunciará Precios Cuidados para la construcción

Desde San Fernando, el presidente anunciará Precios Cuidados para la construcción

El presidente Alberto Fernández visitará nuestra ciudad para anunciar Precios Cuidados para la construcción.

El presidente visitará la planta Hidromet, donde dará a conocer el programa elaborado por la Secretaría de Comercio. El programa incluye más de 100 productos fundamentales.

La presentación se realizará a las 11.30 desde la planta de grifería y accesorios, Hidromet. Allí, el mandatario dará a conocer el plan enfocado en la construcción con el objetivo de anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda, producto de los planes de obra pública anunciados semanas atrás, sumado al impacto que podría tener el ProCreAr.

El programa alcanza a más de 100 productos que podrían conseguirse en 500 bocas de expendio y no será exclusivo de beneficiarios del ProCreAr sino que abarcará a cualquier consumidor que quiera acceder a los mismos.

La decisión del Gobierno apunta a reimpulsar la construcción, el cual representa una buena porción de los puestos de trabajo de la economía argentina. De acuerdo a un relevamiento del INDEC, durante el mes de junio la cifra de empleos en el sector cayó 27,5% interanual por la pandemia y actualmente emplea a 314.674 trabajadores.

Sin embargo, en el mes de julio la variación del Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) que elabora el organismo estatal volvió a mostrar un crecimiento mensual de 6,8%.

Asimismo, el Índice Construya (IC) durante el mismo mes reportó que las ventas de insumos de las empresas del grupo registraron un aumento de 33,3% desestacionalizado al comparar con mayo último, los volúmenes despachados el mes pasado.

Si bien en el primer semestre del año el indicador acumuló un descenso de 26,9% en comparación con el mismo período del año anterior, el Gobierno espera lograr una recuperación para los próximos meses.

Fuente consultada: ámbito


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 9