INFORMACIÓN GENERAL
Detienen a un hombre acusado por violencia de género que quiso escapar de la policía a nado

Por Sabrina García
Un hombre de 31 años, acusado por violencia de género, se tiró al rio para escapar a nado de la policía.
El hecho ocurrió el sábado pasado cuando Milton Javier Ávila, de 31 años, atacó a su pareja en la vivienda que compartían desde hace un par de semanas en Victoria. Fuentes del caso indicaron a San Fernando Nuestro que mientras se encontraban celebrando el cumpleaños de la víctima, el hombre (en estado de ebriedad) comenzó a hostigarla y luego golpearla. Le fracturó una vértebra y requirió intervención médica.
La víctima realizó la denuncia en la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género San Fernando y a partir de las acciones solicitadas por la fiscal, Bibiana Santella, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 3era. comenzó las tareas investigativas y montó un dispositivo para poder detener al agresor que, hasta ese momento, se encontraba prófugo.
Las medidas implementadas por el oficial Ayudante, Hugo Héctor Heredia Ghia, y el subteniente, Sebastián Carrizo, de la Comisaría 3era. consistieron en tomar testimonios y analizar los registros fílmicos, entre otras. A partir de allí se montó un operativo para que la víctima cite a su agresor y así proceder a su detención.
El imputado cuenta con antecedentes por robo y violencia de género hacia su ex pareja. Cumplió condena en el penal de Magdalena y recuperó la libertad en diciembre de 2020.
El operativo fue llevado a cabo en la Estación Fluvial de Tigre, en el cual participaron de los gabinetes Técnicos Operativos de las Comisarías 2da, 3era y 4ta; personal de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte I y personal de la Oficina de Atención a la Víctima San Fernando. Al intentar detener al agresor, éste comenzó a correr y al sentirse acorralado se tiró al Río Tigre. Es allí cuando también intervino personal de Prefectura Naval Argentina quienes lograron sacarlo del agua y posteriormente detenerlo para su traslado.
El agresor quedó detenido por orden del Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro a cargo de Andrea Mentasti.