INFORMACIÓN GENERAL

Detuvieron a nueve personas del barrio San Jorge con armas, dinero y droga

Detuvieron a nueve personas del barrio San Jorge con armas, dinero y droga

Por Sabrina García

A partir de una investigación se dispuso allanar nueve viviendas del barrio San Jorge. Allí se incautaron casi 10 kilos de droga, armas de fuego, dinero en efectivo y detuvieron a nueve personas.

A partir de una investigación para individualizar viviendas utilizadas para el comercio de drogas (menudeo) e identificar a los responsables de dicha actividad en el bario San Jorge, se logró identificar nueve propiedades dedicadas a la venta de droga.

En total se allanaron nueve viviendas en donde se detuvieron a nueve individuos y se incautaron 2.117 envoltorios de cocaína (4 kilos), 3.039 envoltorios de marihuana (6 kilos), 3 balanzas de precisión y más de 13 mil pesos. Además se secuestró un revolver calibre 38 y una pistola calibre 9mm –ambas con la numeración suprimida- , un cargador de arma calibre 9mm, 15 municiones de los dos calibres y 9 teléfonos celulares.

Los operativos fueron encabezados por los efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, quienes irrumpieron en el barrio San Jorge en el marco de una investigación iniciada en el mes de abril, donde ya habían detenido a un dealer de la zona.

Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI de estupefacientes de San Fernando a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez, del Departamento Judicial San Isidro. Uno de los implicados cuenta con antecedentes por venta de drogas.

Participaron del operativo personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, personal del Comando Patrullas de San Fernando bajo las órdenes del Juzgado de Garantías nº 3 a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty a requerimiento de la UFI de Investigaciones Drogas Ilícitas del Distrito San Fernando, a cargo del fiscal Eduardo Gabriel Rodríguez. Además contaron con la colaboración de la División Grupo Halcón, Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte, Cuerpo de Infantería Tigre y Ciudadela, Jefatura Departamental Conurbano Norte, Jefatura Distrital San Fernando y personal integrante del Programa de Protección Ciudadana del distrito de San Fernando.​


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 12