INFORMACIÓN GENERAL
Detuvieron a un hombre que se dedicaba a estafar a posibles inquilinos

Por Sabrina García
Un hombre de 26 años fue detenido por reiteradas estafas. El joven identificado como Lucas Rubio contactaba a sus víctimas por Facebook, les pedía dinero y a cambio les entregaba las falsas llaves del departamento que supuestamente estaba en alquiler.
Semanas atrás algunos damnificados se comunicaron con la redacción de San Fernando Nuestro para denunciar que habían sido estafados. Al mismo tiempo las víctimas habían realizado las denuncias en la comisaría 2da ‘Otero’, desde donde comenzó la tarea de investigar y dar con el paradero de la persona señalada reiteradas veces como el estafador.
Se trata de Lucas Rubio, un joven de 26 años, domiciliado en Juncal al 2300, quien a través de un posteo en Facebook promocionaba el alquiler de un departamento ubicado en Avenida Perón al 1800.
Las víctimas aceptaban el alquiler y cuando se encontraban con Rubio le entregaban el dinero correspondiente al alquiler y a cambio el imputado les entregaba un manojo de llaves supuestamente del departamento que estaba en alquiler. Al llegar a la vivienda se encontraban con la noticia de que habían sido estafados.
Una de las damnificadas relató a SFN que Rubio la citó en la calle, le dijo que estaba trabajando en la panadería de la vuelta y que tenía que regresar rápido. “Me mostró el documento de su tía que era supuestamente la dueña del departamento”, contó la víctima quién al llegar a la vivienda descubrió que las llaves no funcionaban y al llegar a la comisaría para radicar la denuncia descubrió que había varios denunciantes que habían sido estafados por la misma persona.
A partir de una investigación, personal policial contactó a Lucas Rubio, quien al recibir la suma similar por el alquiler de la vivienda se dispuso a confeccionar el recibo y a entregar las llaves de la supuesta casa. Fue allí cuando se dio a conocer como policía y el imputado intentó darse a la fuga, siendo interceptado de forma inmediata.
Al menos fueron cinco los damnificados por Rubio. Los investigadores no descartan que se trate de un grupo de estafadores y continúan las investigaciones para detener al resto.
Interviene el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nro. 1 de Mar del Plata. Los operativos estuvieron a cargo del Comisario Inspector Walter Javier Brites Jefe de Zona de San Fernando.